Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo
En el presente trabajo se muestra el proceso del embarazo ya que es muy importante conocer cuál es la higiene que se debe de mantener durante los meses del embarazo para lograr el mismo conéxito.

A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados aadaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

A continuación se conocerán los nueve meses del embarazo, portrimestres

PRIMER TRIMESTRE:

Durante el primer mes de gestación apenas se producen cambios. Es el período en el que se produce la organogénesis del nuevo ser, que en su primera época se llama embrióny a partir del tercer mes, feto. Es recomendable que la mujer deje de fumar. Durante el segundo se producen síntomas propios de este período como los trastornos del aparato digesto y se presentan losprimeros vómitos y náuseas.

La mucosa bucal y las encías sufren modificaciones desde el inicio de la gestación. Las encías, debido a la acción hormonal se inflaman. Los pechos aumentan de tamaño, yal palpar se notan pequeños nódulos, la areola del pezón se hace más oscura y aumenta la sensibilidad mamaria. Durante el tercer mes de gestación las probabilidades de abortar son mayores, con lo quees importante tomar ciertas precauciones. La embarazada debe evitar llevar cargas pesadas, fatigarse o beber alcohol. Además, no emprenderá largos viajes en coche y en avión debido a la altura por lafalta de oxigeno y puede presentar malformaciones congénitas.

SEGUNDO TRIMESTRE:

Es el más llevadero y el menos peligroso. El riego de aborto disminuye considerablemente, los vómitos cesan.En el cuarto mes se produce un aumento del peso de la madre, el cual hay que controlar. Durante este mes el aumento no debe superar los 300 gramos semanales. Pueden aparecer trastornos en la...
tracking img