Proceso De La Planificación Curricular

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
PROCESOS
FORMULACIÒN DE PLANTEAMIENTOS BÀSICOS.

Esta referido a los lineamientos básicos de diseño curricular por el cual se optará en el proceso de planificación. Es condición fundamental paracomenzar a estructurar e implantar una planificación que asegure su puesta en acción, garantizándose, inicialmente, su desarrollo y el logro del fin previsto. Involucra:
El establecimiento del ladoctrina curricular que orientará el diseño curricular, el Porqué? del currículo a elaborar y a plasmar, a quiénes va dirigido?, que se pretende lograr?.
Involucra un proceso técnico, conducente adeterminar, sobre la base de los fines y objetivos de la propuesta educativa y del diagnóstico de la institución educativa de las necesidades educacionales, el tipo de perfil ideal del educando.
Permiteorientar y normar la concepción del currículo y de sus procesos
El establecimiento de un clima planificador, es decir, fomentar un compromiso de aceptación, de parte de los sujetos implicados, delplanteamiento global y pormenorizado del proceso y de sus métodos de control.
Se considerará la definición exacta de un problema que responda a las necesidades de la institución educativa.
Se estableceránlos fines y objetivos estratégicos previos de diseño sobre el cual se desarrollará el proceso de planificación curricular.
Se formula el perfil ideal sobre el cual se diseñará el currículo

ELDIAGNÓSTICO

Tiene como propósito el análisis de la realidad educativa y deportiva, permitiendo obtener una clara visión de los procesos, sujetos y procesos que en ella intervienen, entre ellos tenemos losrecursos humanos, materiales y factores externos, además de otros que se consideren necesarios.
El diagnóstico consiste en el proceso de conocimiento, análisis de los diversos componentes queintervendrán en el currículo. Puede incluir:

Conocimiento y análisis de la institución educativa en donde se desarrollará la acción de planificación y puesta en acción del currículo.
La identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Actuales Frente Al Proceso De Planificación Curricular
  • Planificación Curricular
  • Planificación Curricular
  • planificación curricular
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular
  • Planificacion curricular
  • El Curriculo Y Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS