Proceso de lactante con hiperbilirrubinemia

Páginas: 52 (12753 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ASIGNATURA: Enfermería en Salud del
Niño y Adolescente.

DOCENTES: Lic. Cieza Maldonado Dora.


ALUMNAS:

Ruiz Saavedra Anghy


CICLO: VII

Lambayeque, del 2011
E
N
F
E
R
M
E
R
Í
A

SUMARIO

I. VALORACIÓN
1.1.- Situación Problema.
1.2.- Guía de Valoración.
1.3.- Examen Físico.
1.4.- Valoración delDesarrollo.
1.5.- Valoración Nutricional.
1.6.- Valoración de Datos Bioquímicos.
1.7.- Valoración Farmacológica.
1.8.- Organización de Datos Significativos.

II. DIAGNÓSTICO
2.1.- Análisis e Interpretación de Datos Significativos.
2.2.- Formulación de Diagnósticos de Enfermería.

III. PLANIFICACIÓN

IV. EJECUCIÓN

V. EVALUACIÓN

ANEXOS

La Enfermería es el cuidadode la salud del ser humano, es la ciencia y arte del cuidado del ser humano, encargado de diagnosticar y tratar las respuestas humanas en condiciones de salud y enfermedad, contando para ello con conocimientos en los que basa su quehacer profesional.
La enfermera y el enfermero forma parte del equipo de salud, cumpliendo un rol relevante en el cuidado integral de la persona y familia, ayudando alindividuo en la satisfacción de sus necesidades para que pueda adaptarse a las circunstancias de la vida en forma armoniosa y saludable, para esto hace uso del proceso enfermero.
El Proceso de Enfermería es el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades paradiagnosticar y tratar la respuesta del paciente a los problemas reales o potenciales de la salud.
La ciencia de enfermería se basa en un sistema amplio de teorías. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución de problemas que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y vadirigido a cubrir las necesidades del paciente o del sistema familiar.
El proceso enfermero consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución, y evaluación- es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso promueve unos cuidados humanísticos, centrados en unos objetivos (resultados) y eficaces. Tambiénimpulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo, Con el objetivo de proporcionar un sistema dentro del cuál se puedan cubrir las necesidades individuales del paciente , de la familia y de la comunidad.

J.S.P. de 11 días de nacido, se encuentra hospitalizado en el Servicio de Lactantes del HRDLM, porque dejo de alimentarse llegando al servicioictérico, sin querer lactar, muy hipoactivo, irritable por ictericia generalizada.
Se encuentra en tratamiento de fototerapia continua con equipo de NeoBlue, en posición decúbito lateral, activo, respondiendo a estímulos, escleras ictéricas y buen llanto, el abdomen blando y depresible, con catéter venoso periférico adaptado a discofix para tratamiento e hidratación hidroelectrolítica, recibelactancia materna con buena succión y deglución.
La madre refiere sentirse culpable por el estado de su bebe “pensé que era normal ese color amarillo que tenia porque a mi primer hijo también estuvo así y se le paso solito, además que lo lleve al pediatra y me dijo que era normal por eso me descuide, ahora solo espero que mi hijito quede bien”.
Al control de signos vitales:
T: 36.8.F.C: 128 x’ F.R: 48 x’

Dx Médico: Encefalopatía Neonatal Hiperbilirrubinémica/ Hiperbilirrubinemia Neonatal incompatibilidad ABO.

1.3.- EXAMEN FÍSICO:
Signos Vitales: T: 36.8 F.C: 140 x’ F.R: 40 x’
Somametría: P.C: 35 cm P.T: 34 cm P.A: 34.5 cm

* Aspecto general: se mantiene en posición fetal. La recién nacida estuvo desnuda con pañal.
* Piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbilirrubinemia
  • Hiperbilirrubinemias
  • Hiperbilirrubinemia
  • HIPERBILIRRUBINEMIA
  • Hiperbilirrubinemia
  • Proceso de cuidado lactante
  • lactantes
  • Lactantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS