Proceso De Madurez De Un Pre Adolescente

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El proceso de madurez por el que pasan los pre-adolescentes, sin duda alguna les permite experimentar diferentes situaciones en su vida personal, lo que les provoca irdesarrollándose y enfrentando retos que van cambiando su panorama de la vida.
Podemos decir que en la experiencia que practicamos en esta investigación pudimos constatar mediante laobservación y en las respuestas a los cuestionamientos, como los niños en la medida que avanzan de edad, van manifestando diferentes reacciones a sus comportamientos tanto en elaula de clases, como en su desarrollo social dentro y fuera de la escuela.
Dicho comportamiento lo pudimos analizar en la muestra que ocupamos de los alumnos de la primaria enestudio, dándonos como resultado que la madurez que presenta cada individuo, es fundamental para la vivencia y el desempeño en las diferentes áreas de vida donde se desempeñacada persona.
Es un hecho, que cada individuo tiene un proceso distinto de vivencias y de nivel de madurez, por lo tanto le va a afectar de manera positiva o negativa, según seala magnitud del evento de vida donde se desenvuelva, pero sobre todo en el análisis propuesto en este trabajo, en la vida escolar, cada individuo se verá involucrado endiferentes panoramas de formación y lo tomara a conciencia o lo dejara pasar como algo a lo que no le dará el valor necesario.
Es importante señalar también, que los factores externostales como: los medios de comunicación, los profesores, los mismos compañeros, las familias, serán un aporte más para que el chico, pueda o no ser un estudiante de éxito.
Espues necesario, que los que estamos involucrados en el área de la educación, tomemos conciencia de la importancia de esta temática,como una medida de solucion a la problematica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y madurez
  • La madurez en la adolescencia
  • PRE- ADOLESCENCIA
  • Pre- adolescencia
  • La Madurez Sexual En La Adolescencia
  • Herramienta para madurez de procesos
  • Nivel de madurez de los procesos
  • El Proceso De Madurez Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS