Pre- adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preadolescencia es una etapa que oscila entre los 7y los 11 años. Las diferencias de genero estan muy marcadas, pues los niños sienten "aberración" por la niñas y ellas los consideran "salvajes eincivilizados". En cuanto a la sexualidad, hay cuestionamientos más profundos por parte de los hijos de esta edad y es momento de hablar acerca de los cambios que están por experimentar. Tienen unaenorme energía y capacidad de actividad, que resulta agotador para los adultos.

Durante este período de la niñez, los niños comienzan a relacionarse con un grupo social más amplio ya comprender lainfluencia social. Pueden comenzar a percibir quién puede o no pertenecer a su grupo de pares. Al mismo tiempo, los niños se están desarrollando cognoscitivamente, conociendo el poder del intelectosobre la emoción. Es un periodo corto en años pero puede parecer un tiempo considerable si se mide por los tropiezos que se encuentran a esta edad.
Cambio del cuerpo Niñas: la preadolescencia en ellasdura alrededor de unos tres años. Los cambios físicos dependen de las estructuras heredadas, el estado general de salud, alimentación y nutrición Las niñas comienzan a crecer rápidamente, sus manos ypies pueden ser las primeras partes del cuerpo comiencen el crecimiento. Su estatura aumenta, comienzan a crecer vello en genitales y axilas, y su cuerpo empieza a mostrar formas femeninas. Niños: supreadolescencia dura de dos a cuatro años. Al igual que las niñas, la rapidez y la época de crecimiento dependerán de su herencia, salud, nutrición y emociones. A medida que crecen, los hombros seensanchan, las caderas se afinan y los órganos sexuales aumentan de tamaño. También le crece el vello en la cara y otras partes del cuerpo, incluyendo la región púbica. El crecimiento en la estatura de losniños, generalmente viene después de su madurez física.
Desarrollo emocional El niño (a) en la preadolescencia tiene la noción de ser demasiado joven o demasiado viejo para ciertas cosas, lo que...
tracking img