Proceso de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente informe se darán a conocer el capitulo siete de los problemas de medición que constituyen la base de interés, para saber si tenemos o no tenemos una medida confiable y válida de un concepto tal como la el proceso de medición, que se acepta como un hecho y rara vez nos detenemos a pensar acerca de las diferencias en el tipo de mediciones utilizadas y en laexactitud de las conclusiones sacadas.

RESUMEN EJECUTIVO
La medición puede definirse como la asignación de números a características de objetos, personas, lugares, marcas, sucesos o fenómenos, de acuerdo con ciertas reglas. (La medición se interesa en el desarrollo de una relación entre el sistema empírico, por ejemplo preferencia y el sistema abstracto, números.
La medición eficaz es posible cuandolas relaciones existentes entre los objetos o eventos en el sistema empírico corresponden directamente a las reglas del sistema numérico. Si se tergiversa esta relación, entonces ha ocurrido un error de medición.
Los números se utilizan como símbolos para ilustrar las características de interés en el sistema empírico. La naturaleza de las relaciones existentes en el sistema empírico determinaráel tipo de manipulaciones numéricas que son válidas en el sistema abstracto.

OBJETIVOS

Objetivo General
Medir es un aspecto fundamental para la investigación de mercados y para presentar los fenómenos de marketing.

Objetivo Especifico
Estimular el pensamiento del estudiante a través de este capítulo del proceso de medición.

MEDICIÓN EN MARKETING
El proceso de medición es unaspecto fundamental en la investigación de mercados. Se afirma que la mejor forma para comprender realmente una cosa es tratar de medirla. La medición de los fenómenos de marketing es esencial para el proceso de suministrar información significativa para la toma de decisiones.
Los aspectos que son medidos comúnmente son:
El potencial del mercado para un nuevo producto,
Los compradores de grupossegún las características demográficas o pictográficas,
Las actitudes, percepciones o preferencias de los compradores hacia una nueva marca,
determinar la efectividad de una nueva campaña publicitaria.
Para muchos proyectos de investigación, el error de medición puede ser considerablemente mayor que el error muestral. El hecho de tener una comprensión clara del problema de medición y laforma de controlar este error es un aspecto importante en el diseño de un proyecto eficaz de investigación de mercados.
La tarea de seleccionar y diseñar las técnicas de medición es responsabilidad del especialista de investigación. Sin embargo, con frecuencia la persona que toma decisiones debe aprobar las técnicas de medición recomendadas y necesita estar segura de que estas técnicas sean eficacesen el control del error de medición.

EL PROCESO DE MEDICIÓN
Comprende el uso de números para representar los fenómenos de marketing, bajo investigación.
El sistema empírico incluye fenómenos de marketing, tales como las reacciones del comprador frente a productos o anuncios, mientras que el sistema abstracto incluye los números que se utilizan para representar los fenómenos de marketing.El proceso de medición puede definirse como aquel que permite desarrollar una relación entre el sistema empírico (compuesto por las ciencias físicas, el estudio de las cosas físicas; y las ciencias sociales, estudios de las personas y el sistema abstracto. El marketing forma parte de las ciencias sociales puesto que comprende la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a travésde procesos de intercambio.

Qué se puede medir?
Tasa de uso
Frecuencia
Conocimiento de compras
Lealtad
Personas, lugares o cosas

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA NUMÉRICO
Cada número de la serie es único, y hay 10 números
El orden de los números se da según la regla convencional
Podemos definir diferencias iguales
Podemos definir coeficientes iguales
La manipulación...
tracking img