Proceso De Modernizaci N En Chile 1

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


ESCUELA DE HUMANIDADES
TRABAJO SOCIAL
SECCION 2
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y TRABAJO SOCIAL
NOMBRE: KARINA. REYES




PROCESO DE MODERNIZACION












Proceso de modernización en chile

LaModernización del Estado es una tarea necesaria y una prioridad permanente para los gobiernos frente a la constante evolución económica, social y cultural de la sociedad. En los últimos cuarenta años,Chile ha pasado por diversas reformas estructurales y políticas.
Como resultado de la globalización de la economía, la revolución de las expectativas y demandas de la ciudadanía , el desarrollo de latecnología en general y de las tecnologías de información , comunicaciones en particular. Estos cambios demandan con urgencia de políticas públicas de mayor calidad, más diversas y completas , asícomo también, un cambio organizacional que transforme un Estado, que gestione de mejor manera la agenda publica , para que así ,lo que este esa agenda sean políticas publicas verdaderas .

Ineficienciaal respecto de la modernización en el Estado de chile

1En primer lugar, la opción del tipo de Estado que se ha elegido, el que sin duda corresponde al Estado regulador, implica un gobierno quetenga atribuciones y capacidades para regular, especialmente en materias de medio ambiente, seguridad, trabajo, salud, vivienda, empleo, etc. Así, por ejemplo, de poco sirve que al Estado le competa laregulación en materia de uso de combustibles, si no tiene capacidad de inspección para verificar si se cumplen las normas de seguridad en las instalaciones de gas (como se puede verificar ante lasdeficiencias evidentes en la construcción de edificios sin sistemas de ventilación adecuados).
exigir al Estado responsabilidad frente a catástrofes naturales como inundaciones, es imposible si no tienefacultades para exigir que las empresas constructoras consideren la evacuación de aguas lluvias en los nuevos sectores urbanos y tampoco tiene facultades para crear un ente que enfrente el problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 El Proceso De Investigaci N
  • Procesos De Gesti N 1
  • EL PROCESO DE INVESTIGACI N 1
  • Modernizaci N Del Estado
  • Ensayo 1 Educaci N En Chile
  • Legalizaci n de la marihuana en chile 1
  • EVALUACI N LA EDUCACI N SUPERIOR EN CHILE 1
  • CONSTITUCI N POLITICA DE CHILE 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS