Proceso de pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ASTILLEROS NAVALES Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Nombre: Santiago Peña

Curso: 10mo “B”

Fecha: 14 de abril de 2009
Los astilleros de Guayaquil fueron de gran importancia desde la épocacolonial. Posterior a la colonia fueron muy reconocidos y de gran utilidad por el servicio eficiente que prestaban en las tareas de construcción, reparación y carenamiento de todo tipo de embarcaciones.
Lafama de los astilleros de Guayaquil, reside en que en sus instalaciones se construyo el primer barco a vapor denominado “Guayas”, en 1839, siendo Gobernador Don Vicente Rocafuerte.
El primer astillerose ubico al norte de la ciudad vieja, adyacente al estero la Atarazana, al extremo del barrio “las Peñas”. Hacia el sur de la ciudad fue ubicado posteriormente otro astillero, sector que se conocehasta hoy con el nombre de “Barrio del Astillero”.
De igual manera, funciono en época colonial un astillero en la Isla Puna, que junto a los nombrados anteriormente, brindaba atención con sus artesanosy carpinteros navales muy cotizados.
En la época moderna los Astilleros Navales Ecuatorianos ( ASTINAVE), EMPRESA REGENTADA POR LA Armada del Ecuador, es parte de la larga trayectoria histórica queen el campo de la construcción y reparación naval, se ha conocido a nivel mundial desde antaño, producto del desarrollo del antiguo Arsenal Naval , y de la Maestranza de Minas y Torpedos, donde serealizan las labores de carenamiento, reparación y construcción de naves con maquinarias y equipos modernos, contando con una infraestructura adecuado y con el personal altamente capacitado.
Comprendeservicios de ingeniería naval: diseño y proyecto de todo tipo de buques y artefactos flotantes; estudios técnicos –económicos para definición y gestión de flotas según los intereses nacionales y lademanda internacional; para dotar de unidades al transporte internacional de carga e hidrocarburos; servir al transporte de cabotaje; cubrir las demandas de la flota pesquera a fin de aprovechar los...
tracking img