El proceso de pensar y las formas de pensamiento

En este capítulo se explica el proceso de cognición, el cual surge a través de lassensaciones y también menciona la relación que existe entre ésta y la percepción, ya que estos se reflejan en los objetos y los fenómenos enconjunto.
La percepción y las sensaciones, surgen cuando el objeto actúa sobre los sentidos. Cuando nosotros recordamos algo, en nuestra memoriasurgen las imágenes, o proyecciones de las cosas que vimos antes, a éstas se les denomina representaciones. “Las sensaciones, representaciones ylas percepciones constituyen el grado sensorial del conocimiento. En este grado de conocimiento reflejamos las propiedades de los objetospercibidas a través de los sentidos.
Éstas pueden ser representaciones generales o individuales, esenciales o accesorias, necesarias o casuales. Lassensaciones, las percepciones y las representaciones, por sí solas, no nos permiten aún diferenciar las propiedades generales de los objetos delas propiedades particulares, las esenciales de las accesorias, etc.” Hay rasgos que son fundamentales en el pensamiento, los cuales son: a)que el pensamiento es un proceso de cognición, que se genera de la realidad, ya que formamos conceptos, conforme a lo que vemos y evocamos lasimágenes, según las características de lo visto. b) constituye un proceso, el cual está reflejado en la realidad, ya que somos objetivos al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 11). El proceso de pensar y las formas de pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Pensar-y-Las/690.html

MLA

"El proceso de pensar y las formas de pensamiento" BuenasTareas.com. 11 2008. 2008. 11 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Pensar-y-Las/690.html>.

MLA 7

"El proceso de pensar y las formas de pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2008. Web. 11 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Pensar-y-Las/690.html>.

CHICAGO

"El proceso de pensar y las formas de pensamiento." BuenasTareas.com. 11, 2008. consultado el 11, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-Pensar-y-Las/690.html.