Proceso De Posicionamiento De Mercado

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
TRABAJO II DE MARKETING

PROCESO DE POSICIONAMIENTO

ALUMNA:
LILIAN GALARZA GARCÍA.

PROFESOR:
CLAUDIO DE DIEGO.

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
(FINANZAS).

INTRODUCCIÓN

LaEstrategia de Posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra Empresa ó a nuestras marcas, de manera que nuestro público objetivo comprenda y aprecie la diferenciacompetitiva de nuestra Empresa ó de nuestras marcas sobre la Empresa ó marcas competidoras.
Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto ó servicio en la mente del consumidor.

A continuacióndesarrollaremos el Proceso de Posicionamiento de nuestro producto que son Camisas de Vestir con detalles Musicales.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO

* Segmentación de Mercado: Vamos a enfocarnosen la segmentación Demográfica y Psicográfica, además de Conductual para apreciar la reacción frente a nuestro producto.

* Evaluación del Interés: Nuestro Producto despierta un gran interés enlos clientes pues prácticamente no existe otro igual en el mercado, con iguales características.

* Selección de un Segmento: Nuestro Producto está dirigido adultos jóvenes, sexo masculino,económicamente solventes, para quienes la música forme parte importante en su vida, a pesar de no dedicarse profesionalmente a ella.

* Identificación de las diversas posibilidades de Posicionamiento:Nuestras posibilidades de posicionamiento pueden ser mediante el ofrecimiento de un concepto genuino del producto (pues no existen otras camisas de similares características), mediante el precio delproducto (al ser elevado se vuelve exclusivo), y mediante la real necesidad de nuestro clientes de tener una prenda vestir hecha a su gusto y medida (con huellas del instrumento que a ellos les gusta).* Selección y Desarrollo de un concepto de Posicionamiento: Para posicionar nuestra marca vamos a ofrecer diseños personalizados, de modo que cada cliente pueda optar libremente por aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento en mercado
  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamientos De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento de mercado
  • Posicionamiento del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS