Proceso de producción aspirina

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Materias primas
Para producir comprimidos de aspirina,la férula de maíz y agua se agregan al ingrediente activo (ácido acetilsalicílico) para servir como agente de enlace y diluyente, junto con un lubricante. Agentes de enlace ayudan a mantener las pastillas unidas; los diluyentes incrementan el volumen de las tabletas hasta lograr el tamaño adecuado. Durante la fase de mezclado se agrega unaporción de lubricante y el resto se vierte una vez habiendo comprimido las pastillas. El lubricante evita que la mezcla se pegué a la maquinaria. Entre los posibles lubricantes que pueden ser usados se encuentran: Aceite Vegetal Hidrogenado, talco, ácido esteárico o estearato de aluminio.
El proceso de fabricación
Las pastillas de aspirina se fabrican en las diferentes presentaciones. Su peso,tamaño, grosor y dureza pueden variar dependiendo de la cantidad de la dosis. Las superficies superiores e inferiores de la pastillas pueden ser planas, ronda, cóncava, o convexa en diversos grados. Las pastillas también pueden tener una línea que atraviesa por el medio de la superficie externa, por lo que la tabletas pueden dividirse en mitad, si el consumidor así lo desea a su vez éstas puedenser grabadas con una símbolo o letras para identificar el fabricante.
Las aspirinas de igual cantidad de dosis se fabrican por lotes. Después de un cuidadoso proceso de pesaje, los ingredientes necesarios se mezclan y comprimen en unidades de mixtura granular llamadas vulgarmente “babosas”.

Las babosas, a continuación, se filtran para quitar el aire y los tumores y se comprimen una vez más ennumerosas tabletas individuales. (El número de tabletas dependerá del tamaño de lote, la cantidad de dosis y el tipo de tableta máquina utilizada.)
Pesaje
• 1 La fécula de maíz, el ingrediente activo (ácido acetilsalicílico) y el lubricante se pesan por separado en bidones estériles para determinar si los ingredientes cumplen con las especificaciones predeterminadas con respecto al tamaño dellote y la dosis indicada.

Mezcla
• La fécula de maíz se vierte en agua fría purificada, a continuación se calienta y se revuelve hasta formar una pasta translucida. A continuación la férula de maíz, el ingrediente activo y una porción de lubricante se vierten en un contenedor esteril, el contenedor es transportado hasta la máquina mezcladora denominada como “Glen Mixer”. El mezcladohomogeneiza todos los ingredientes y su vez expele el aire de la mezcla.

• A continuación,la mezcla se divide en unidades, que son generalmente de (2.22 a 2.54 centímetros) de tamaño. Estas unidades se les llaman babosas (slugs).

Tamizado en seco

A continuación los pequeños lotes de “slugs” pasan debajo de una pantalla separadora de cedazo de acero inoxidable. Mientras que los grandes lotes de“slugs” se filtran a través de una máquina llamada “Molino Fitzpatrick”. El lubricante restante se vierte a la mezcla, la cual se revuelve delicadamente en un mezclador granulador y colador. El lubricante evitará que la mezcla se pegue a la maquinaria durante el proceso de compresión.

Compresión
La mezcla es comprimida en forma de pastillas por una prensa de punzón simple (para lotespequeños) o una prensa rotatoria (para la producción a gran escala)
Al utilizar prensas de punzón simple, la mezcla se deposita en el molde de pastillas, también llamadas cavidades de envasado a través de un rodillo/tubo de alimentación.
-Los moldes pasan por debajo de los rodillos/tubos de alimentación y éstos liberan la mezcla dentro de las cavidades de envasado, posteriormente el rodillo/tubo dealimentación se retrae raspando el exceso de mezcla del molde ,en seguida un pistón de tamaño exactamente igual al de una cavidad individual de envasado desciende hacia el molde comprimiendo así la mezcla en forma de pastilla, mientras éste pistón se retrae otro pistón ubicado debajo del molde asciende para expulsar las pastillas del molde.

Para la producción en prensa rotatoria la mezcla es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de producción aspirina
  • proceso de produccion aspirina
  • Reaccion y produccion de la aspirina
  • Proceso de fabricación de la aspirina
  • Proceso Productivo De La Aspirina
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS