Proceso de producción de botellas plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botellas plásticas
Las botellas plásticas se forman mediante varias técnicas y la elección del material depende de la aplicación que se le dará:
Materias primas

Polietileno de alta densidad:Es una resina, la mas utilizada en cuanto a la creación de botellas plásticas, es un material de muchas bondades, entre ellas, resistene a los golpes, de bajo costo y resistente a la humedad.
Escompatible con muchos productos, como ácidos y cáusticos, pero no así con disolventes.
Naturalmente es transparente y flexible, al adicionarle color opaca sus propiedades pero no el brillo.
Esteproducto funciona bien en temperaturas bajo cero, pero no con altas temperaturas, sobre los 71 ºC, tampoco sella herméticamente.

Polietileno de baja densidad: Parecido al polietileno de alta densidaden composición, es menos rígido, y menos resistentes a los químicos, pero más transparente.
Es significativamente más caro que el de alta densidad, se utiliza para procesos de compresión.Tereftalato de polietileno (poliéster) : Se utiliza para botellas de bebidas gaseosas principalmente y de agua.
Guarda muy bien el alcohol y petróleo, presente resistencia a los químicos, aunque lasacetonas y cetonas lo atacan, también tiene gran resistencia a fuertes impactos.
Este material no resiste altas temperaturas y su creación está enfocada a mejorar las propiedades de los gases, tenerresistencia a los impactos y proteger su contenido de la humedad de una manera eficaz.

Policloruro de Vinilo: Es de color transparente, tiene gran resistencia a los aceites y baja transmisión deoxígeno con el medio, presenta una excelente barrera de protección para los gases y su resistencia al impacto también es muy buena.
Este material es altamente resistente a los químicos pero débil antelos disolventes. Se utiliza para la creación de aceites, vinagre, champús y cosméticos.
Se distorsiona a altas temperaturas, por lo tanto es incompatible con productos a envasar calientes....
tracking img