Proceso De Fabricacion De La Botella De Plastico

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTRODUCCION
La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de lácteos, bebidas y limpia hogares, entre otros. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su versatilidad. El plástico es un material muy versátil por que proporciona ventajas sobre forma, por ejemplo asas laterales para un mejor manejo del producto, también puede añadírseleanillos trasversales para un mejor soporte o seguridad al estivar en cajas.
Las botellas de plástico, así como los botes y otros envases en general. Se fabrican por tres métodos básicos:
* Extrusión soplado. La granza se vuelca en una tolva que desemboca en un tornillo sin fin. Este gira con la finalidad de calentar y unir el plástico. Cuando llega a la boquilla, se inicia la fase de inyeccióncon aire comprimido que lo expande hasta tomar la forma de un molde de dos piezas. Una vez enfriado, el envase permanece estable y sólo resta cortar las rebabas.
* Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se ha enfriado,se retira el envase extrayendo el molde.
* Inyección-soplado-estirado. El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. se espera a que se enfríe y se procede a la retirada del molde.
Cada método de elaboración de botellas tiene sus características pero considero que el método de inyecciónsoplado-estirado es el mejor ya que es más rápido porque hace todo en menos pasos.

Botella de plástico
La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio sonbásicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.
El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido. Otras mejoran su ergonomía estrechándose en su parte frontal o con rebajes laterales para poder agarrarlas con comodidad. Las botellas con anillos perimetrales otransversales mejoran su resistencia mecánica al apilamiento. Las estrechas y anchas mejoran su visibilidad en el lineal al contar con un facing de mayor superficie.
El tapón de rosca, también de plástico, es el cierre más habitual de las botellas de plástico. Su diseño puede incrementar sus funcionalidades actuando como difusor en espray, dispensador de líquido, medida de dosificación o asidero, en estecaso, por ejemplo, para garrafas pesadas.

Materiales
Las botellas de plástico se fabrican en gran variedad de materiales, escogidos en función de su aplicación.
Polietileno de Alta Densidad.
PEAD es la resina más extendida para la fabricación de botellas. Este material es económico, resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad. PEAD es compatible con una granvariedad de productos que incluyen ácidos y cáusticos aunque no con solventes. PEAD es naturalmente traslúcido y flexible. La adición de color puede convertirlo en opaco pero no en un material brillante. Si bien proporciona buena protección en temperaturas bajo el nivel de congelación, no puede ser utilizado para productos por encima de 71.1°C o para productos que necesitan un sellado hermético.Polietileno de baja densidad.
La composición del PEBD es similar al PEAD. Es menos rígido y, generalmente, menos resistente químicamente pero más traslúcido. También es significativamente más barato que el PEAD. PEBD se usa fundamentalmente, para bebidas.

Politereftalato de etileno.
El Politereftalato de etileno (PET) se usa habitualmente para bebidas carbonatadas y botellas de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion de botellas de plastico
  • Proceso de fabricación de botellas de plástico
  • fabricación de botellas de plastico
  • fabricación de botellas plasticas
  • Proceso de producción de botellas plasticas
  • Proceso de fabricacion en plasticos
  • Procesos De Fabricación Del Plastico
  • proceso de fabricacion de bolsas de plastico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS