Proceso de fabricacion de botellas de plastico

Botella de plástico
La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización, entre otros, de lácteos, bebidas y limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio sonbásicamente su menor precio y su versatilidad.
Las botellas de plástico (así como los botes y otros envases en general) se fabrican por tres métodos básicos:
• Extrusión soplado. La granza se vuelca en unatolva que desemboca en un tornillo sin fin. Este gira con la finalidad de calentar y unir el plástico. Cuando llega a la boquilla, se inicia la fase de inyección con aire comprimido que lo expande hastatomar la forma de un molde de dos piezas. Una vez enfriado, el envase permanece estable y sólo resta cortar las rebabas.
• Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la inyección del material enun molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se ha enfriado, se retira el envase extrayendo el molde.
•Inyección-soplado-estirado. El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. Se espera a que se enfríey se procede a la retirada del molde.
Proceso de producción del PET
El proceso para la producción de envases es descrito a continuación:
La resina se presenta en forma de pequeños cilindros ochips, los cuales, secos, se funden e inyectan a presión en máquinas de cavidades múltiples; de las que se producen las preformas (recipientes aún no inflados y que sólo presentan la boca del envase enforma definitiva). Después, las preformas son sometidas a un proceso de calentamiento preciso y gradual, posteriormente se colocan dentro de un molde y se les estira por medio de una varilla o pistónhasta alcanzar su tamaño definitivo, entonces se les infla con aire a presión hasta que toman la forma del molde y se forma el envase típico.
Mediante un diagrama de flujo, se describe el proceso...