Proceso de producción de gérberas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PREPARACION DEL SUELO

La materia prima para el abono es la Soca que son residuos de flor cortada. La Soca se deja secar en la compostera por varios días. Luego se remueve la tierra de lacama en que se va a sembrar y se mezcla con la Soca de la compostera. Los principales factores que se deben tener en cuenta para tener un suelo de calidad son la aireación y la permeabilidad delsuelo.

La aireación se puede mejorar con la incorporación de sustrato a la tierra para que aumente la aireación.

La permeabilidad es importante porque si hay una interferencia a esta ocurre que:1. Se dificulta el desarrollo de raíces.
2. Se acumula agua en la zona radical y se facilita el ataque de Phytophtora cryptogea u otros hongos similares que producen podredumbre y muerte de raíces.2. DESINFECCIÓN DEL SUELO.

Es importante desinfectar el suelo antes de iniciar el cultivo de Gérbera. El principal patógeno a controlar es Phytophtora cryptogea que es el causante de lapudrición de las raíces y también de los microorganismos que pueden causar el fracaso del cultivo.

La desinfección de suelo se hace con vapor que es transportado por tuberías que vienen de la caldera, lacama se somete a altas temperaturas con el vapor y es tapada con polietileno y sostenido con cadenas, esto se realiza para que el calor mate todos los microorganismos que pueden dañar la siembra.3. NUTRICIÓN

Se realiza la labranza del suelo según sus características estructuras y texturales y, de acuerdo al nivel de nutrientes del mismo, se procede a una fertilización de base y seaplica cal dolomítica a toda la cama.


4. CALEFACCIÓN DEL SUELO

Aunque la Gerbera se puede cultivar sin calefacción con esta se obtienen los mejores resultados, y esto se debe a:

- Lluvia- Entrada en producción más rápida en primaveraD
- Disminución en la infección por las enfermedades fúngicas del suelo, sobre todo Phytophtora.
- Influencia positiva en el diámetro de la flor y...
tracking img