proceso de producción

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ESCRITORIO

SUBPROCESO
ACTIVIDAD
MANO DE OBRA
MATERIA PRIMA
MÁQUINAS Y EQUIPOS
INSUMOS





HABILITADO

Trozado
operario

Madera
sierra de rasgado y corte, wincha y escuadra


cepillado

operario
Madera
Cepillo de superficie simple y doble


Desbastado

operario
Madera
Máquina lijadora


Pulido

operario
Madera
afiladoras, sierraseléctricas, sierras radiales, sierras manuales, cepillos, taladros y máquinas lijadoras


Torneado

operario
Madera
Tupi



MAQUINADO
Montaje

operario
Madera

Atornillador eléctrico
tornillos

Acabado

operario
Madera
Lijadora eléctrica
trementina, alcohol, laca, disolventes, papel abrasivo, esmaltes

Sector primario:
1. Trozado: se cortan los troncos de maderaSector secundario:
Luego de que se transportan los troncos a los centros madereros en donde se le realiza un proceso de descortezado. se inicia lo siguiente:
2. Cepillado: después de que la madera es cortada transversalmente, la superficie, los bordes y los extremos de cada tabla es cepillada a las dimensiones requeridas. Este proceso también elimina los defectos aparentes en las tablas
3.Desbastado: una vez se tengan las tablas cortadas, las marcas del trozado son removidas por un proceso de lijado
4. Pulido: La madera que viene del molino de desbastado es procesado por rasgado, corte transversal, aserrado radial, aserrado en surcos, trabajo con dados, aserrado acanalado, tallado, así como también perforado; esmerilado, lijado y entallado de espigas, según se requiera para cada parte.5. Torneado: El proceso básico del torneado consiste de un corte interior y central, mientras la madera es girada en una plataforma.
6. Montaje: Cada una de las piezas o partes de la mesa son montadas y ensambladas por trabajadores semicalificados.
7. Acabado: El acabado del escritorio consiste en la aplicación de protectores y persevantes en la superficie de la mesa. Además, también le dabelleza y efectos ornamentales.
Terminados todos los procesos de transformación, se empaca el producto primero en cajas de icopor, luego en una bolsa y por último en una caja de madera. (materiales utilizados depende a la dimensión del producto).
Sector terciario:
La empresa que desea adquirir el producto, va a la bodega de su distribuidor y recoge la mercancía para luego llevarla a la empresa endonde se revenderá.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ARCHIVADOR

Sector primario:
1. Obtención del acero: El acero se extrae de minas de cielo abierto por medio de detonaciones y luego es transportada hacia la planta procesadora

Sector secundario:

2. En la planta transportadora se realiza lo siguiente:

A. Ingreso al horno para quemar impurezas

B. Arrabio, es decir, se saca del altohorno (antes de que se enfríe) y se mete en el convertidor para la fundición, combinándole carbonato cálcico empleado como detergente para eliminar las impurezas.

C. Oxigenación: Se inyecta oxígeno a presión en el centro del convertidor a través de tubo con forma de lanza, y con ello conseguimos quemar parte del carbón que no se había quemado en el alto horno.


D. Selección de la plancha deacero: El operario se acerca al lugar de almacenaje y escoge el tipo de plancha de acuerdo al producto a realizarse.
E. Trazado de la plancha: El operario se acerca al lugar de almacenaje de las plantillas selecciona la plantilla del producto y realiza el rayado y verifica con el flexómetro.
F. Corte de la plancha: Una vez que el operario realizó el rayado comienza a cortar la plancha en lacizalla para obtener las partes del producto.
G. Doblado de la plancha: Una vez que termina de cortar las partes del producto el operario pasa a la sección de doblado donde realiza los dobleces para que se puedan soldar las partes y realizar el armado del producto.
H. Soldado y armado del archivador: El operario toma las partes del producto cuadra las partes y las sujeta con el playo de presión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion
  • procesos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS