Proceso de prueba de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE SOFTWARE

COLUMNA

El Proceso de la Prueba de Software
Lenguajes de Definición de Procesos

E

n este número y el siguiente abordaremos el proceso de la prueba de software.Iniciaremos con el tratamiento formal del concepto, para luego pasar a su aplicación, vinculándolo con la administración de proyectos.

Una Definición Formal
Es común encontrarse en la literatura queaborda el proceso de prueba una referencia al “Modelo-V”. Mediante este modelo se describe a un nivel muy alto de abstracción las fases del ciclo de desarrollo en las que (idealmente) se involucra laprueba; La siguiente gráfica ilustra una adaptación de este modelo, que incluye algunas actividades de cada fase.

Las actividades de prueba de la línea izquierda de la “V” se llevan a cabo en paraleloal desarrollo de software e involucran también la revisión de apego a estándares; las de la línea derecha involucran la terminación del diseño de los casos de prueba y la aplicación de los mismos. Unadesventaja del modelo es que requiere aún de mucho detalle para ser útil en la práctica. Además, la documentación de procesos es una actividad en sí misma, y los documentos generados suelen ser muypropensos a quedar rápidamente inconsistentes (a causa de los cambios) y/o sin actualizar (por la dificultad para realizar esos cambios).

Osterweil[1]. De manera semejante a lo que ocurre con losBPMSs, el utilizar un PDL para definir un proceso de prueba posibilita la generación de un sistema de información que nos permite integrar herramientas CAST y administrar proyectos de prueba de software.En la empresa e-Quallity hemos desarrollado un PDL para definir nuestros procesos y hemos observado que facilita mucho las actividades de diseño, documentación, análisis, mejora y mantenimiento delos mismos, debido a que la documentación adquiere muchos de los atributos de un lenguaje de computación, entre otros: es posible escribir descripciones más precisas y sucintas, con menos probabilidad...
tracking img