proceso de socializacion de los niños

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Proceso y Socialización de niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
La socialización es un proceso que llegará tarde o temprano al que se le ha otorgado un valor exagerado en la actualidad,argumentándose incluso que es algo necesario (casi obligatorio) en edades tempranas. De la misma manera que se trivializa el tema del tiempo, ofreciendo la solución llamada “tiempo de calidad” ante la falta decantidad, se ha generalizado en la sociedad la visión benefactora de las guarderías como elemento eminentemente socializador hasta el punto de verse como un ente necesario.
La crianza de los pequeñosrecae hoy día en terceras personas y un gran porcentaje acude a escuelas infantiles o ludotecas. El sistema está montado así, con una baja maternal irrisoria que obliga a una madre (o a un padre) atener que ceder gran parte de su papel maternal a otras personas o entidades.
Con el fin de despojar a los padres de cualquier sentimiento de culpabilidad o malestar se asoció en... [continua]
PROCESODE SOCIALIZACIÓN DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 0 A 6 AÑOS DE EDAD
En la etapa de desarrollo de los primeros 6 años de vida, los aspectos emocionales y sociales juegan un papel esencial para la vida del niño yconstituyen la base necesaria para el progreso del niño, es en este punto donde el niño va adquiriendo conocimientos, donde es capaz de reconocer que pertenece a una sociedad, va aprendiendo losroles, hábitos, formas de vivir y de expresarse ante la sociedad en la que vive. Es en éste período o etapa donde los niños y niñas aprenden más rápidamente que en otra etapa de sus vidas, así que es degran importancia el período de los 0 a los 6 años de vida del niño.
La socialización es larga y no se da de manera espontánea, tiene varios procesos como los mentales, los conductuales y losafectivos. La socialización va ligada de la afectividad, que son desarrollo de emociones, formas de entender a los demás y que se van desarrollando a través del paso del tiempo dependiendo las interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de socializacion del niño
  • El proceso de socializacion en el proceso de desarrollo del nino y del adolescente
  • Proceso y Socialización de niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
  • Proceso de socializacion y afectividad en el niño
  • Proceso de socializacion en el niño
  • La personalidad y el proceso de socialización en el niño
  • Proceso de socializacion del niño
  • La Socializacion En El Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS