Proceso de ventas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
PROCESO DE VENTAS

1. Determinar las posibilidades de negocio.

Conocer las necesidades del cliente es fundamental, estos se pueden conocer analizando registros de control unitario porproducto, y empleando los pedidos de los clientes, encuestas a consumidores y paneles entre ellos. Las preferencias de los clientes son especialmente importantes por que son indicadores de lo quelos compradores puedan adquirir un bien o un servicio. Al saber las preferencias y deseos, podemos determinar si el negocio pueda tener un éxito dentro del mercado.

2. Calificar a losclientes.

Ya que detectamos el tipo de negocio que queremos lanzar, es necesario identificar y atraer al segmento determinado del mercado, personas que comparten necesidades y hábitos de comprasemejante. Es importante realizar una investigación previa, estudiar estadísticas y hacer encuestas.

3. Elaborar una propuesta.

Una vez que la tienda tiene la información sobre losclientes que quiere atraer, puede planear políticas o estrategias para atraerlos. Las exhibiciones de la tienda, publicidad y promoción de ventas, servicios y mercancías se planearán teniendo en mente estosclientes que quieran alcanzarse.

4. Facilitar decisión

Ya que se realice buenas propuestas para llamar la atención de los clientes, es necesario aprovechar ese interés y persuadir alos clientes potenciales ofreciéndoles descuentos, promociones, mensualidades sin intereses, entre otras estrategias para que sea más fácil la adquisición del producto. También es importantecapacitar a los vendedores para que desarrollen técnicas de venta eficientes hacia con los clientes. Y otro parte importante es identificar a la competencia.

5. Repetición de la operacióncomercial.

Ya que el cliente identifique nuestro negocio y que haya adquirido por medio de las estrategias nuestro producto, es necesario elevar la calidad del servicio, para que el comprador tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de Venta
  • EL PROCESO DE VENTAS
  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • Procesos de las ventas
  • proceso de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS