Proceso Del Desarrollo Del Marketing En Las Redes Sociales En Venezuela, Su Evolución e Impacto En La Economía.

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Para poder hablar de marketing en las redes sociales antes es necesario definir algunos términos básicos.
Marketing: El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes yservicios».2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado,etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Redes Sociales: Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en la construcción de redes sociales online formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o estáninteresados en explorar los intereses y las actividades de otros.
Las redes sociales más populares en Venezuela entre los usuarios que las usan, según datos recientes, son Facebook, con 8.905.660 usuarios (87.8%) y Twitter con 1.002.119 usuarios (21%). Detrás de éstas se encuentra LinkedIn con un 3.2%, crifras que continúan creciendo exponencialmente debido a la alta penetración que el uso delinternet ha tenido en los últimos años.
Venezuela en las Redes Sociales (05/06/2011)

Venezuela se ubica entre los primeros 10 países más activos, tanto en Twitter como en Facebook, con un 21 y 87.8 por ciento de penetración, respectivamente, y un crecimiento en la 2.0 de 27 por ciento, el mejor aumento de toda Latinoamérica, según FNbox.
“A pesar de que los números en la región para las redessociales son muy alentadores, el reto frente al mercadeo en estos nuevos medios sigue siendo crear, compartir e influenciar”, avisa el reporte de la empresa analítica venezolana, filial de Datanálisis.
Números oficiales para Venezuela, en Twitter, no existen, pero sí un estimado de Ecualink que adelanta que existe másde un millón de usuarios venezolanos registrados en la red de información(1.002.119). La cifra de criollos en Facebook (8.905.660) fue presentada por Social Baker.

Las empresas y la web 2.0

Publicado el: April 11, 2011Creada en: Análisis, Recursos
El 74% de las empresas venezolanas tienen página web o alguna presencia en Internet, presentando un incremento del 14% con respecto al 2010, siendo las compañías pequeñas las que más crecieron en este aspecto (17%). 51%de las empresas encuestadas asegura haber realizado algún tipo de publicidad en Internet y 53% de la muestra asegura confiar en esta publicidad.
Las principales ventajas de este tipo de promoción son la relación costo-efectividad 56%, la interactividad 54% y la segmentación de la audiencia 52%. Cuando se habla de la utilización de las redes sociales, 55% de las empresas asegura que ha colocadosu perfil corporativo en algún sitio de este tipo, explican que lo hacen como forma de reforzar su posicionamiento; sin embargo, para las empresas grandes las redes sociales son la forma de mantener contacto directo con sus clientes. Estos datos forman parte de un estudio realizado por Tendencias Digitales para la Revista Bussines Venezuela sobre las empresas y redes sociales, con una muestra de210 organizaciones nacionales, los resultados fueron publicados en su edición del mes de marzo que ya está disponible para su compra.

Negocios en Internet: ¿Por qué son importantes las redes sociales?
De acuerdo con Richard Mogollón, consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
y director de CViVe.net (Caracas, Venezuela), el Marketing a través de las redes sociales cobra cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de las redes sociales en el proceso de formación de jóvenes
  • Pasos Para Desarrollar Marketing En Redes Sociales
  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • impacto social de el marketing
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS