Proceso del yeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROCESO DE FABRICACION DEL YESO
El yeso natural (sulfato de calcio dihidratado) se extrae de las canteras sometiéndose seguidamente a varias fases preparatorias y productivas, entre ellas lacalcinación para obtener la escayola, una forma deshidratada del yeso.

Mediante un control directo y un ajuste fino del proceso de producción, la estructura y las propiedades de la formulaciónobtenida se adaptan con precisión a las necesidades de una gran variedad de industrias altamente tecnificadas.
1.1. EXTRACCION
Para la extracción del yeso primeramente se comienza por la obtención de lamateria prima en la Cantera en la cual se utilizan maquinas perforadoras.
1.2. TRITURACION
Luego de haber sido extraída la materia prima se transporta en Dumpers a la trituradora de martillos paraconseguir un tamaño no mayor a 6cm de diámetro que es el adecuado para alimentar la molienda.
1.3. ALMACENAMIENTO
El yeso que sale de la machacadora se almacena en tres silos de unas 300 TN cada uno.Estos silos además de servir de almacenamiento de yeso, permiten homogeneizar las variaciones de la calidad del yeso que viene de la cantera de tal modo que la pureza del yeso con que se alimenta elmolino es constante.
1.4. MOLIENDA
La finalidad de la molienda es la de reducir el yeso triturado a partículas muy finas con el objeto de facilitar la deshidratación del material, para esto seemplean molinos de rodillos.
1.5. COCCION
La cocción se realiza en hornos verticales donde el material molido se deshidrata fácilmente. Las moléculas de agua se desprenden a temperaturas cercanas a los175°C. El agua en forma de vapor sale por la parte superior del horno y el producto cocido se extrae por la parte inferior. A medida que la temperatura de cocción es mayor, se logranobtener yesos con diferentes propiedades. La finura del yeso también influye en la calidad del yeso, de manera que entre más fino es el yeso mejor es su calidad en el moldeo de piezas o en los trabajos...
tracking img