Proceso diagnostico enfermero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso diagnóstico enfermero.
En un principio el diagnostico enfermero no era considerado, sin embargo, formalizando esta clasificación se aceptó su precisión. Dado lo anterior, en colaboracióncon los pacientes, las enfermeras son capaces de alcanzar resultados positivos para estos. Este proceso difiere con el de medicina en torno a que el paciente debe estar íntimamente implicadocolaborando de una manera accesible con el personal enfermero, asumiendo que este no sana al usuario, de lo contrario, lo hace el miso con sus comportamientos. Denotando que no solo el personal enfermerorealiza el diagnóstico, también el usuario conjuntamente guía hacia la precisión de este para lograr resultados tempranos y satisfactorios.
La atención del personal enfermero va dirigido hacia la saludy hacia lo que son los seres humanos, en relación a lo que son los factores de salud tenemos el sueño, el confort, o la nutrición, estos serían considerados experiencias humanas, estas experienciasno son las mismas para cada ser humano, es por eso que no puede haber una exactitud al referirse a estos factores, sin embargo el objetivo del personal enfermero es el apoyar al ser humano en laatención de su salud. En tanto se refiere a los diagnósticos enfermeros se debe tomar en cuenta que siempre hay un riesgo en la precisión de interpretación de datos, es por tanto que al ser parte delpersonal enfermero se requiere el desarrollo de ciertas habilidades, características profesionales y personales.
Un buen diagnóstico enfermero requiere habilidades intelectuales claro está por elpersonal enfermero, las cuales serían el tener conocimiento de diagnóstico, como también de procesos mentales para uso de ese conocimiento, este debe ser extenso y complejo, por lo tanto este no debe sermemorizado si no, accesible para sí precisión cuando sea disponible, junto con esto también es necesaria la habilidad de pensar para el dominio intelectual, aquí interfieren lo que son habilidades...
tracking img