Proceso electrónico de datos

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Fundamentos de Sistemas de Información.

Introducción.

El desarrollo alcanzado hoy por las organizaciones, demanda gran cantidad de información. Por otra parte las empresas de nuestros días están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mucha mayor rapidez. La informática enfrenta estos problemas y los relaciona, estudiando el mejor modo de proporcionar la información parala toma de decisiones.

Asimismo las organizaciones han reconocido la importancia de una administración adecuada de los recursos básicos, es por ello que la información juega un papel importante; ya que se ha convertido en el elemento decisivo que en un momento dado determina el éxito o el fracaso de un negocio.

Con el fin de lograr la máxima utilidad de la información, se establecen sistemasde información que permitan administrar de manera correcta, todos los recursos de la empresa, aunque estos representen costos que se asocian con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de la información. La información aparentemente se encuentra siempre a nuestro alcance, su uso estratégico como un apoyo de la competitividad de nuestro negocio no debe considerarsecomo un elemento gratuito.

El uso de sistemas de información abarcan desde la recepción de un informe; la entrega de datos de entrada para el sistema hasta la operación de una terminal o una actividad similar. La mayoría de las personas también se valen de estos sistemas en otras actividades, ejemplo los usuarios de tarjetas de crédito; los viajeros que hacen reservaciones, etc.

Conceptos.La palabra sistema se emplea actualmente en muchos ámbitos distintos: se habla de sistemas eléctricos, sistemas monetarios, sistemas de seguridad, el sistema solar, etc. El término sistema, se emplea para designar un concepto, una herramienta genérica que se puede emplear para explicar o analizar mejor como es o que ocurre en una determinada área social, económica, física, etc.

Un sistemade información es un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopilan, elaboran y distribuyen la información (o parte de ella) necesaria para las operaciones de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes (decisiones) para desempeñar su actividad de acuerdo a su estrategia de negocio.Los sistemas de información son los que pretenden generar y suministrar información útil en un contexto dado.

Los sistemas de información son un conjunto de elementos interrelacionados que obtiene datos y los procesa a fin de brindar información para la toma de decisiones.

Estructura.

Un sistema queda definido, si se especifican :

Sus objetivos ( Su propósito)Sus fronteras ( El Alcance que tendrá el sistema)
Su estructura ( La forma de operar)

Para nuestro propósito, la definición de sistema, nos será útil para estudiar la manera en que las empresas u organizaciones, que constituyen sistemas, manejan la información en necesaria para su funcionamiento.

Funciones Básicas de un Sistema de Información.

Ilustración I Funcionesbásicas de un sistema de Información.

Durante las dos últimas décadas, el número de sistemas de información apoyados en computadoras, ha crecido en forma exponencial. Se ha desarrollado una nueva industria de productos y servicios de computadoras para proporcionar las herramientas necesarias a fin de construir sistemas basados en computadoras.

Análisis y Diseño de Sistemas.

El análisis ydiseño de sistemas, pretenden estudiar sistemáticamente la operación de ingreso de los datos, el flujo de los mismos y la salida de información. El análisis y diseño de sistemas sirve para analizar, diseñar y fomentar mejoras en la operación de la empresa, lo cual puede realizarse mediante el uso de sistemas de información computarizadas.

El análisis al aplicarse al desarrollo de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Electronico De Datos En Auditoria
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • El Procesamiento ElECTRONICO De Datos En La Auditoria
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • Procesamiento Electronico de Datos ( SAP )
  • Ped (procesamiento electronico de datos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS