Ped (procesamiento electronico de datos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS (PED)

Los sistemas PED se definen por su complejidad técnica y el grado en que se utilizan en una organización. Una mejor medida de la complejidad es la capacidad de un sistema en comparación con la capacidad de un sistema conceptuado como mejor norma, y se define como complejo.
El grado en que el PED se utiliza en un sistema también está relacionado con lacomplejidad. Por lo general, cuando más funciones de negocios y contabilidad se realizan mediante computadora, el sistema tiene que irse haciendo más complejo para acomodar las necesidades de procesamiento. Una forma en que un sistema puede hacerse más complejo es incrementando el número de ciclos de transacciones que se basan en la computadora.
El PED tiene varios efectos importantes sobrelas organizaciones. El más importante desde la perspectiva de la auditoria se relaciona con los cambios organizacionales, la visibilidad de la información y el potencial de comisión de errores.
El PED se refiere al procesamiento electrónico de datos, que forman parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.El procesamiento electrónico de datos ha producido un impacto muy significativo, mechos de los atributos de un sistema PED afectan la auditor y al trabajo que este desempeña.
La concentración del procesamiento en sistemas PED y la complejidad de dichos sistemas requieren que el auditor se familiarice con la planeación, la programación y la documentación necesaria de las actividades de PED.
Desdeépocas muy remotas el hombre procesa datos, es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operaciones muy sencillas y almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesario auxiliarse de todos los medios necesarios que permitieran resolver operaciones un poco más complicadas, tal es el caso de ábaco que fue una de los primeros inventos(herramientas para el proceso de la información).
El procesamiento electrónico de datos representa el principal avance técnico logrado en el mundo de los negocios.
Los sistemas PED pueden manejar un gran número de diversas tareas, desde procesar una sencilla nomina hasta simular los efectos que diferentes alternativas de decisión producirían en todas la operaciones de una empresa.
El equipo dePED proporciona al auditor una poderosa herramienta para aumentar la efectividad de sus procedimientos de auditoria prestar mayores servicios a los clientes.
* Un sistema de procesamiento electrónico de datos consta de los siguientes elementos:
* Un procesador electrónico de datos, la unidad central del procedimiento.
* El equipo formado por dispositivos de preparación de datos. Esteelemento central ejecuta funciones de lógica, aritmética, almacenamiento de los datos durante el proceso y control de los mismos.
* Procedimientos para indicar que datos se necesitan y cuando, así como donde obtenerlos y en qué forma utilizarlos.
* Rutinas de instrucciones para el procesador.

* Personal para operar, conservar y mantener el equipo, para analizar y establecerprocedimientos, revisar resultados y supervisar la operación en su totalidad.
Durante el procesamiento, los datos se almacenan en la unidad central de procesamiento. Este almacenamiento interno o memoria de la computadora se conoce como almacenamiento temporal.
Las salidas de la unidad central de procesamiento normalmente consisten en tarjetas perforadas, cintas de papel, cintas magnéticas o informesimpresos. La salida llamada almacenamiento permanente, se conserva bajo alguna modalidad de sistema de archivo, ya sea secuencial o aleatorio.
El proceso secuencial es necesario puesto que el acceso a los registros conservados en un archivo tiene que ser secuencial. Un registro es un acervo de información sobre un determinado sector.

EL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS EN LA AUDITORIA
El...
tracking img