proceso gerencial

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Cuando se habla del proceso Gerencial se trata de una disciplina académica. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales.Al discutir el proceso gerencial es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una serie defunciones separadas, cada una de ellas encajadas ajustadamente en un compartimiento aparte. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido y cada partecomponente discutida separadamente. En la práctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatrofunciones: Planificación, organización, dirección y control.
Los procesos gerenciales interesan mucho porque dentro de cualquier empresa , desde el hogar como microempresa siempre hay un gerente ytodas las personas deberían aprender a ser gerentes, no solo porque se tenga la oportunidad real de ejercer el puesto, sino para comprender mejor cómo se trabaja desde uno de los puntos medulares.
Unode estos procesos es la toma de decisiones, se afirma que la toma de decisiones es sinónimo de gerencia. El gerente es un tomador de decisiones, este proceso básicamente consiste en la escogencia deuna entre varias alternativas. Pero no se trata de un proceso sencillo porque ocurre bajo una serie de condiciones entre las que destacan poca información, riesgos, incertidumbre, conflicto o peoraún, bajo la certidumbre de las reacciones que provocará la decisión tomada. Cada día y en cualquier circunstancia se toman decisiones pero no siempre se tiene claro cuál es el proceso por el cual setoman las mejores decisiones, aún bajo la presión del tiempo.
Toda toma de decisión parte de la identificación de un problema, luego se establecen los criterios de solución, la evaluación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • proceso gerencial de enfermería
  • Proceso gerencial de un evento especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS