Proceso gerencial de un evento especial

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Isamar Del Moral Hernández

PROCESO GERENCIAL DE UN EVENTO ESPECIAL

El proceso gerencial para el desarrollo óptimo de un evento especial esta fundamentado en una serie de pasos a seguircomo lo son: el pre-evento, el evento y el post evento. En base a esto podemos decir que son claves estas fases para el buen funcionamiento de dicho evento, y la omisión de alguno de ellos sería unfirme paso al fracaso gerencial.

La gerencia como líder, organiza y plantea una serie de pautas a seguir, para trabajar de forma más ordenada y eficaz. Entre ello está la planificación, pasofundamental en el desarrollo del evento, esta planificación nos permite fijar objetivos concretos que la organización o empresa quiere lograr con dicho evento. Al establecer los objetivos la gerenciabusca tomar el control de dicho evento, lo que posterior permite comparar el desempeño real a lo que previamente se planificó.

En la fase del Pre evento se van a considerar unos lineamientos comolos son: el nombre del evento, lugar donde se llevará a cabo, el día, la hora, la cantidad de participantes que estarán presentes, el personal necesario para la ejecución de los objetivos, duracióndel evento, entre otros. En esta fase y para el cumplimiento de estos lineamientos se llevan a cabo una serie de pasos como lo son:

La investigación: Consiste en buscar y conocer todos losrecursos a emplear en el evento. Averiguar si han habido o no otros eventos por parte de esa organización, si la respuesta es si, se deben estudiar los resultados de esos eventos anteriores para buscarmejorarlos; si no han habido, el trabajo de gerencia es aun mayor por lo cual tiene que pensar cada paso que se vaya a ejecutar. Plantearse preguntas como ¿cuál es el mejor lugar para llevarlo acabo?, ¿Cuánto será el costo total?, ¿es viable planificar esta clase de eventos?. En este proceso de investigación también se estudia los recursos materiales y humanos para el desarrollo del evento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos especiales
  • Eventos especiales
  • Eventos Especiales
  • El proceso gerencial
  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS