1.Biodiversidad o diversidad de los seres vivos es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticasdentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Biodiversidad: diversidad de los seres vivos.

Resulta imposible no darse cuenta de la enorme variedad de seres vivos que pueblan la Tierra.
Los seres vivos pueden ser unicelulares y pluricelulares.
Hasta el siglo XIX, una de las finalidades básicas de la biología, y en particular de la taxonomía, fue eldescubrimiento y clasificación de los diferentes seres vivos.
Su desarrollo constituyo la sistemática o taxonomía evolutiva.
Además de una correcta clasificación, era preciso denominar los diferentes grupos. Surgió así la nomenclatura científica.

2.Clasificación de los seres vivos
Una de las tareas del científico es buscar orden donde parece haber desorden. Para esto, los biólogos han desarrollado sistemas para agrupar o clasificar los organismos. La taxonomía es la ciencia de laclasificación que comprende algo más que identificar y dar nombre a los organismos. La taxonomía está interesada en buscar orden a la diversidad. Un taxónomo trata de entender las relaciones entre los organismos y de identificar y dar nombre a los organismos.

Los biólogos clasifican los organismos para proveer una base precisa para nombrarlos. Al tener un sistema de nomenclatura, los científicos pueden comunicarse mejor entre sí. Los nombres comunes de los organismos pueden inducir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proceso histórico de clasificación. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Hist%C3%B3rico-De-Clasificaci%C3%B3n/2344577.html

MLA

"Proceso histórico de clasificación" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Hist%C3%B3rico-De-Clasificaci%C3%B3n/2344577.html>.

MLA 7

"Proceso histórico de clasificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Hist%C3%B3rico-De-Clasificaci%C3%B3n/2344577.html>.

CHICAGO

"Proceso histórico de clasificación." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Hist%C3%B3rico-De-Clasificaci%C3%B3n/2344577.html.