Linguistica

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN



El presente trabajo escrito, responde a la guía establecida para la actividad de Trabajo Colaborativo Número Uno del curso académico de Lingüística, propuesto dentro del pensum académico que tiene la Universidad Abierta y A Distancia – UNAD.

La intención de esa actividad, es realizar un revisión general del módulo de lingüística la cual se detalla la unidad número uno, dela misma forma se realizó un lectura auto regulada la cual sirvió como base para exponer el trabajo del mismo, sumado de estos se dio el desarrollo de los puntos propuestos. También nos esclarece que esta disciplina nos enseña a manejar de forma apropiada el lenguaje e incrementar nuestro léxico, así mismo se analiza a usar la persuasión. Se trata de cómo influir en los receptores gracias a laselección de los elementos lingüísticos y a la disposición de los mismos. Enseña a convéncenos de nuestros propósitos, que se apruebe lo que pretendemos con nuestro discurso y a obtener la razón.


















CASA PINTADA
(Juan Manuel Roca).

Dibujo, antes que nada, una puerta.
Le trazo un cerrojo
Con su forma de gota de agua
Y diseño con el pincel la llave
Que abre lasdos hojas de madera,
La llave que funda el maridaje
entre el ojo y el cerrojo.
Abro la dibujada puerta
Y entro a la intemperie.
Pinto un largo corredor
Que cruza el patio de azules baldosas
Y bruñidos vitrales.
En el centro del patio, una alberca
De cuyos grifos de hierro pende
La lágrima del agua.
Al fondo, dibujo de peldaño en peldaño
Una escalera de caracol que trepa
Hasta uncuarto poblado de luz
En sus grandes ventanales.
Subo a la alcoba
E inicio el desdibujo:
Un pincel entintado borra escalones,
Desvanece la alberca y su tosca grifería,
Borra el patio y sus vitrales,
El largo corredor donde antes
Reinaba la intemperie.
Con un color de niebla deshago el cerrojo,
La llave y la puerta de madera,
Y quedo solo en el cuarto blanco
Que ya no tiene casa.DIBUJO DE LA CASA PINTADA
Pintado por Consuelo Sánchez


Pintado por Daissy Salaza Pintado por Laura Viviana Rangel


2. Ejemplifiquen y argumenten usando citas extractadas de las lecturas de la unidad ¿Por qué el poema es un ejemplo de representación?
Partiendo de la definición de J. Perner, quien nos define larepresentación como el medio o la imagen externa, es decir el dibujo; nos queda claro de entrada que el poema “casa pintada” es un ejemplo de representación, pues hace alusión a algo que de cierta manera se puede ver así sea desde la mente, ya que las representaciones son imágenes que pueden ser interpretadas por la mente humana. Para realizar nuestra explicación, retomamos un párrafo del módulo quenos indica que: “las representaciones se codifican en un sistema de códigos simbólicos instanciados físicamente; y gracias a la forma física que adquieren esos códigos en cada ocasión, el sistema se comporta como lo hace normalmente a través del despliegue de las leyes naturales sobre los códigos físicos”.
Ejemplos claros, los podemos evidenciar en nuestro poema en donde la realidad irreal delensueño diferencial, con el recuerdo ambiguo al demostrar la existencia primaria de la nada, algo que no existe y sin embargo esta, así como la apertura a lo aparentemente contradictorio, “Entro a la intemperie” y el cerrojo que abre la puerta que antes era nada ahora es un espacio, para entrar afuera, como recurso poético de deformación de la realidad, un abstracto lirico que confunde y transportalos sentidos a formar una representación
3. Identifiquen que tipo de representación es ¿será de semejanza o de causalidad? Argumente la respuesta usando citas textuales.
Es una representación de causalidad teniendo en cuenta la idea de John Locke , la causalidad se consideró como fuente de contenido representacional para representaciones en general y representaciones mentales en partículas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS