Proceso intalacion tv cable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE INSTALACION RESIDENCIAL
MULTINET S.A. DE C.V.

Introducción:

El Proceso De Instalación Residencial, consiste en una serie o ciclo de operaciones o etapas que hay que desarrollar en la empresa Multinet, para poder tratar de satisfacer, las necesidades y deseos (objetivo del buen servicio) de información o entretenimiento, que experimentan y sienten, los clientes o usuariosde los servicios que ofrece la empresa.

Este proceso muchas veces es catalogado, como una simple actividad, de poca importancia, sin trascendencia, objeto y sujeta a muchas improvisaciones; provocadas en algunas ocasiones, por la natural ansiedad de tener un usuario más, produciendo con esa precipitación, una serie de efectos negativos en el desarrollo de otras actividades de la empresa.Algunos la consideran simplemente como una operación de relleno y necesaria; pero nunca se ha analizado y estudiado, a la luz de lo que realmente es y representa.

El verdadero significado y sentido del Proceso de Instalación de servicios, (Corporativo o Residencial) se encuentra, al utilizar el enfoque que proporciona, la herramienta administrativa denominada “Mapeo De La Cadena DeValor del Servicio”.

Utilizando el “Mapeo De La Cadena De Valor del Servicio”, dirigimos nuestra atención para analizar con claridad, lo que significa en su forma específica, “El Proceso De Instalación” de servicios, en el desenvolvimiento y accionar operativo de Multinet S.A. de C.V.

Efectuando ese ejercicio se descubre que este proceso es un elemento que posee una gran capacidad desinergia, capaz de integrar e impulsar el desarrollo de otros procesos y que si se utiliza correctamente, podemos obtener resultados muy significativos en la operación de la empresa.
Impulsa

PROCESO DE INSTALACIONN
Cobros
Promueve
Facturación

El Proceso de instalación observado a la luz de este concepto administrativo, resulta ser un elementocatalizador, promotor e impulsor de muchas acciones con efectos de incalculable e indudable valor valor, en la producción y administración del servicio.

El Proceso De Instalación constituye el primer eslabón de la cadena de Actividades u operaciones importantes, que Multinet S. A de C.V., tiene que realizar para establecer contacto y seguimiento con su público objetivo, para poder alcanzar suconsolidación y desarrollo como empresa, satisfaciendo las necesidades y deseos de su clientela.
La aplicación del concepto, obliga a que se realicen todos los esfuerzos necesarios y posibles, para alcanzar, por su medio, mayor fluidez en los procesos centrales administrativos de la empresa.

Entre los procesos centrales administrativos de Multinet, que se encuentran influenciados por elProceso De Instalación tenemos: La facturación, los cobros, el crédito, el mercadeo estratégico del servicio y sobre todo la atención al cliente.

Estos procesos centrales, deben de ser agiles, fluidos y consistentes, pero para que alcancen y se revistan de esas características, tenemos que poner énfasis, atención, cuidado y esmero en El Proceso De Instalación.

Las metas indican lo que sepretende alcanzar operando como unidad de negocios; la estrategia responde a cómo lograrlas y el instrumento más utilizado, para realizar un análisis que permita extraer claridad, para el mejoramiento de las actividades centrales con un enfoque de eficiencia y eficacia es la Cadena de Valor.

Se define el valor, como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costospercibidos por él, al adquirir y usar un producto o servicio.

La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.  Y esas fuentes de ventaja competitiva son aquellas que, vistas por el...
tracking img