Proceso porsche

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Porsche
Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos. Es el principal accionista con derecho a voto del Grupo Volkswagen,[] con el que en 2009 planteó su posible fusión.[] Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.
En esta fábrica situada en el país alemán se realiza elmodelo 911 en 16 tipos diferentes. Estos automóviles son de 6 cilindros, el proceso para tener un porsche terminado pasa por 4 estaciones básicamente. Diariamente ensamblan 150 de estos autos en sus diferentes modelos.
El proceso comienza en el tañer de ensamble, ahí comienza a hacerse la carrocería. Se usan tableros moldeados de acero donde robots y soldadores experimentados unen las piezas. Lacarrocería está formada por 3 partes: compartimento delantero, parte central y el compartimento trasero. Cada parte se solda y se une a partir de acero moldeado, un soldador solda por puntos el compartimento delantero del marco y otro el trasero. Cuando están unidos van a donde se agrega la parte central por medio de unas abrazaderas que acomodan las 3 piezas en su lugar, luego un robot las solda ylas hace una sola pieza. Un grupo de soldadores solda los puntos que el robot no puede alcanzar, después se lleva a la estación de geometría, ahí se soldán todos los tableros laterales del vehículo. Ya con esto e creara un auto de capota rígida o descapotable, dependiendo el tipo los robots colocan o no los techos. Cuando termina la soldadura del techo otro grupo de robots perfora el marco,haciendo remaches y agujeros que permitirán fijar los componentes en la carrocería.
Luego los robots ponen las puertas y las soldan al marco, después de 5000 soldaduras el trabajo en el taller de carrocería termina. Ahora los operarios instalan los tableros de metal en la carrocería terminada, comienzan con los delanteros, en la siguiente estación el compartimento de equipaje, la capota o la cubierta ycon esto la carrocería esta completa, dando le ya su forma característica.
De ahí pasa al taller de pintura. Para llevar las carrocerías hasta el taller de pintura es necesario un puente ya que la planta está separada por una importante avenida de cuatro carriles en Stuttgart, cada carrocería tarda alrededor de 30 minutos en recorrer 86 metro hasta el taller de pintura.
El primer paso en eltaller es un lavado para quitar la mugre y/o grasa que pueda traer la carrocería, después recibe un soplado en seco para quitar cualquier polvo persistente. Una vez que está completamente limpio se lleva a un baño de pintura el cual contiene 60 metros cúbicos de esta. El baño contiene una pintura anticorrosiva llamada baño de imprimación catódico, este tiene una carga eléctrica positiva mientras elcargador que sostiene la carrocería tiene una carga negativa, cuando lo sumerge en la pintura lo sacude y se asegura que la pintura con carga positiva llegue a cada rincón con carga negativa, cuando el auto sale la adherencia de la pintura es tan fuerte que el exceso puede quitarse con agua de ahí se lleva a un secador por 30 minutos para curar la pintura de baño catódico. Después los técnicosdesempolvan con mucho cuidado la carrocería ya que cualquier partícula de polvo puede estropear el trabajo de pintura antes de la capa de imprimado. El interior es imprimado por los operarios y los robots se encargan de hacerlo en el exterior. El imprimado tiene carga positiva, cuando los robots atomizan la pintura en el aire esta es atraída a la superficie del auto con carga negativa. Puede parecer lacapa de color pero no, en el imprimado hay 5 colores posibles: blanco, gris claro, gris obscuro, amarillo y rojo. Se elije el color del imprimado el más parecido ala capa de color. Una vez terminado pasa a un secador a 130 grados centígrados por 30 minutos y con eso ya está listo para recibir su capa de color.
La capa de color se pinta a mano ya que la fábrica ofrece muchos colores. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POrsche
  • Porsche
  • PORSCHE
  • caso Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche en Chile
  • Caso Porsche
  • Caso Porsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS