Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA
JUAN ALONSO DE TORRES

ANÁLISIS LITERARIO
Título de la obra: “El huésped”
Autor: Amparo DávilaGénero: Narrativo Subgénero: Cuento
Época: Corriente Literaria:

Una mujer, vivíainfelizmente en su matrimonio, pues su esposo la trataba con gran indiferencia y viajaba mucho. Al regreso de uno de esos viajes, trajo consigo a un huésped, que tenía unos ojosgrandes, casi redondos y amarillentos y sólo se alimentaba de carne; ese habitante tenía aterrorizados a todos en la casa. El huésped asechaba frecuentemente a la esposa y a loshijos, todos le tenían tal horror que ni siquiera podían mencionar a la criatura. La esposa le suplicaba al marido que se llevara a ese “ser”, pero él consideraba todo eso como unasimple paranoia, y hacia caso omiso de eso. Hasta llegó a lastimar al hijo de Guadalupe, la señora que ayudaba al quehacer de la casa. Hartas de su acecho, aprovechando que elesposo saldría de la cuidad por un tiempo, pasaron toda una noche ideando cómo acabar con ese martirio que sufrían. Mientras dormía la criatura, las mujeres con tablas y clavosencerraron al huésped, teniéndolo ahí encerrado por varios días, sin comida, sin aire, hasta que por fin murió.

Amparo Dávila (México, 1928).

En el texto de “El huésped” nuncamencionan que es el “ser” que los ataca yo me imagino que no es una persona, sino un animal el que aterroriza a las personas que habitan esa casa.

Quien narra el cuento es elpersonaje principal de la historia, la esposa narra la historia. Los principales personajes son la esposa, Guadalupe y el “ser”.
La historia tiene planteamiento, nudo y el clímax.
tracking img