Desarrollo Histórico de la Empresa

El Central Azucarero de Motatán surge de un grupo de hombres productores de caña de azúcar y de tradición agrícola que se plantearon el objetivo de construir unCentral Azucarero en Motatán Valera, y a su vez formar una asociación de productores de caña de azúcar, después de formalizarse esta asociación se da la preparación del proyecto como tal.

El primerpaso después de su aprobación es la construcción de la edificación y posteriormente la instalación de equipos y maquinarias. En Febrero de 1954 comienza a funcionar el Central Azucarero de Motatán,cuyas principales funciones eran la molienda y el refino de caña, al transcurrir los años se presentan diferentes situaciones las cuales llegaron a tal magnitud que se decide no moler caña en el año1982, posteriormente en el año 1992 toman la decisión de no refinar. Estas situaciones trajeron como consecuencia el cierre total de sus puertas por casi 10 años.

En Febrero del año 2001se inicianlos estudios y proyectos para su reactivación, contando para ese momento con el área de corte, molienda, refino, cocimiento, entre otras. Existen áreas en donde aplican principalmente las instalacionesde vapor son también empleadas para la generación de energía (turbogeneradores) las cuales son de gran importancia para el sistema productivo.

Objetivo
Central Azucarero Motatán, tiene comoobjetivo principal el procesamiento, industrialización, transporte y almacenamiento de la caña de azúcar; de igual forma obtener dividendos para la empresa y a la vez generar empleos en la región.

VisiónSer una organización capaz de alcanzar la calidad de los productos, logrando satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes, generar una fuente estable, permanentemente de empleosproductivos. Lograr la consolidación definitiva como complejo azucarero, para colocarse en el sitial de honor que le corresponde en el mundo azucarero nacional.

Misión
Dedicar a la producción, a través... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Proceso Productivo De La Caña De Azucar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Productivo-De-La-Ca%C3%B1a-De/2649284.html

MLA

"Proceso Productivo De La Caña De Azucar" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Productivo-De-La-Ca%C3%B1a-De/2649284.html>.

MLA 7

"Proceso Productivo De La Caña De Azucar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Productivo-De-La-Ca%C3%B1a-De/2649284.html>.

CHICAGO

"Proceso Productivo De La Caña De Azucar." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Productivo-De-La-Ca%C3%B1a-De/2649284.html.