Proceso saw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de Arco Sumergido "SAW"

En el proceso de Arco Sumergido "SAW", el arco es iniciado entre el material base a ser soldado y la punta de un electrodo consumible, los cuales son cubiertos por una capa de un fundente granulado. El arco es, por consiguiente, escondido en esta capa densa de fundente granulado el cual parte se funde para formar una cubierta protectora sobre el cordón desoldadura fundido, en donde sus remanentes pueden ser recuperados para ser usado nuevamente.
El proceso de arco sumergido es, principalmente llevado a cabo con equipo totalmente automático, aunque hay algunas pistolas de mano para el proceso. Para incrementar la productividad un arreglo con varios electrodos o multi-alambre puede ser implementado. Por su alto poder de deposición de metal deaporte, es particularmente conveniente para las soldaduras rectas de gran longitud con excelente calidad en posición de piso.

La soldadura es formada de manera uniforme, con una alta deposición en donde se usan alambres de hasta 3/16 de diámetro y altas corrientes que son suministradas por una fuente de poder de voltaje constante de alta capacidad que puede ser AC o DC, según el proceso, y que unavez arreglado y establecido puede ejecutar soldaduras de alta calidad con altísima producción.

Parametros Recomendados para Alambres de soldadura de Arco Sumergido "SAW"

Data de Deposición para Alambres de soldadura de Arco Sumergido "SAW"

Entre las ventajas de este método, se incluyen:

* Alta productividad
* Bajo costo en la etapa de preparación.
* El hecho de que se puede ejecutar enun solo pase, hasta en materiales de gran diámetro.
* Es muy confiable si los parámetros de operación son los correctos..
* Muy poca tensión transversal.
* Muy bajo riesgo de grietas por Hidrogeno.

* El lado malo del proceso es que los equipos son muy costosos, así como la instalación que se puede convertir en algo compleja, en donde grandes estructuras metálicas son fabricadas parapoder instalar las cabezas de soldadura que tendrán que moverse transversal, horizontal, vertical, orbital, y a veces hasta diagonalmente. Aunque también hay casos en que el proceso solo se puede ejecutar si el movimiento de traslación esta en la pieza a ser soldada.

El fundente.

Entre las principales funciones del fundente para la soldadura de arco sumergido podríamos enumerar las siguientes:* Protege la soldadura fundida de la interacción con la atmósfera.
* Limpia y desoxida la soldadura fundida.
* Ayuda a controlar las propiedades químicas y mecánicas del metal de aporte en la soldadura.
Existen dos métodos importantes para elaborar los fundentes, Granulados y fundidos.

Fundentes Granulados Aglomerados

Se fabrican mezclando en seco los ingredientes del fundente y luegoaglomerándolos en una mezcla con silicato liquido, entonces los gránulos del fundente son horneados una temperatura relativamente baja para eliminar el agua del silicato liquido. Este tipo de fundente puede contener partículas metálicas desoxidantes las cuales pueden favorecer a la buena operación sobre oxido y escamas metálicas.
Una desventaja notable de este tipo de fundente es su altacapacidad higroscópica, mientras están almacenados son capaces de absorber altas cantidades de humedad si no están apropiadamente aislados y acondicionados. Un procedimiento eficaz para eliminar la humedad, si se sospechara de su existencia, es el de hornear los paquetes de fundente sin abrir en hornos para electrodos a una temperatura de entre 260 Grados Centígrados (500 F) y 427 Grados Centígrados (800F) durante un tiempo no mayor de 6 horas, lo que debería remover toda la humedad existente, muchos operadores prefieren hacer este procedimiento con todos los paquetes de fundente, incluyendo los nuevos, como una forma de asegurar el resultado de sus soldaduras y garantizando así que estén libres de contaminación.

Fundentes Fundidos

Como su nombre lo indica, son fabricados mezclando los...
tracking img