Proceso a un angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
PROCESO A UN ÁNGEL es una reconocida obra latinoamericana del escritor Fernando Soto Aparicio. En la novela el autor sostiene la tesis de que todo hombre necesita matar a un redentorpara sentirse redimido. Y eso es lo que hacen todos los habitantes de desolación, un puñado de seres humanos que hablan con su propia voz y cuentan su sobrecogedora experiencia.
Este libro además detener como escritor a Soto, se encuentra escrito por cada uno de los personajes que lo forman, es un libro autentico, doloroso y terrible.
Fernando Soto Aparecio, es un escritor, poeta y guionista detelevisión colombiana.
En Agosto de 1950 publica su primera obra llamada Himno a la Patria. En 1960 ganó un premio internacional en Madrid con su novela Los bienaventurados y en 1962 el premioSelecciones Lengua Española con su obra “La Rebelión de las Ratas”. Ha sido Premio Casa de las Américas en 1970 y Premio Ciudad de Murcia en 1971.

OBJETIVOS
* Encontrar una forma didáctica deacercarse cada vez más a la lectura tomándola como habito, ya que se encuentra cierto interés en lo que leemos.
* Tomar la literatura como aspecto fundamental en nuestro diario vivir, aprendiendo pormedio de textos e historias.
* Leer y analizar obras fantásticas llenando cada vez más el intelecto de imaginación y creándonos de esta forma creatividad al escribir componer y narrar nuestras propiasvivencias.

BIOGRAFÍA
“FERNANDO SOTO APARICIO”
Nació en 1933 en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá). Poeta, cuentista, ensayista, comentarista de libros y guionista de televisión. Se distingue por sumundo novelístico. Sus poemas son cartas abiertas a la libertad, exaltación de la mujery la patria del futuro. Sus ensayos tienden hacia la crónica de los grandes mitoscontemporáneos: los marcianos,los ciudadanos del año 2000 y otras preocupaciones fundamentales centradas en la juventud, consumida por la droga, la soledad y el olvido. Fernando Soto Aparicio es un autor comprometido con la...
tracking img