Proceso

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
LA CALIDAD DE LOS PROCESOS

Concepto GESTION DE CALIDAD

• La Gestión de Calidad es una filosofía adoptada por organizaciones que confían en el cambio orientado hacia el cliente y que persiguen mejoras continuas en sus procesos diarios. Esto implica que su personal (Profesorado y Personal de Administración y Servicios), también puede tomar decisiones. Los principios de la Gestión de Calidadson adoptados por las organizaciones para realzar la calidad de sus productos y servicios, y de esta manera aumentar su eficiencia.
• Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización demanera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen alcliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
• La gestión de calidad, denominada también como sistema de gestión de la calidad , son aquel conjunto de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre sí y a partir de las cuales es que laempresa u organización en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre estará enfocada hacia la mejora continua de la calidad.

• Gestión de la Calidad: son las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
La dirección y control en lo relativo a la calidad generalmente incluye el establecimiento de lapolítica de la calidad, los objetivos de la calidad, la planificación de la calidad , el control de la calidad , el mejoramiento de la calidad y el aseguramiento de la calidad.


SIGNIFICADO DE LA CALIDAD
El concepto de calidad presenta una serie de posibles significados que pueden parecernos confusos, sin embargo, estos significados provienen de: Diferentes puntos de vista de laspersonas, según su posición en los diferentes departamentos de la organización: marketing ‐ diseño ‐ producción ‐ comercialización.
Nivel de desarrollo o madurez de la disciplina de Gestión de la Calidad.



http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_la_calidad

http://www.definicionabc.com/economia/gestion-de-calidad.php#ixzz2UuRPnRtvhttp://es.scribd.com/doc/2628724/GESTION-DE-LA-CALIDAD-CONCEPTOS-Y-FILOSOFIAS

http://www.monografias.com/trabajos88/elementos-sistema-gestion-calidad-basado-normas-iso-9001-2008/elementos-sistema-gestion-calidad-basado-normas-iso-9001-2008.shtml#ixzz2UvDfuw8h

Indicadores de gestión (Herramientas para lograr la competitividad)/Jesús Mauricio Beltrán
Jaramillo/ 2° Edición.
Norma Internacional ISO 9000:2005/Sistemas de Gestión deCalidad – Fundamentos y Vocabulario
Norma Internacional ISO 9001:2008/Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos
ISO/TR 10013:2000/Directrices para la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
APA
(2010, 02). Elementos Del Sistema De Gestión De La Calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Sistema-De-Gesti%C3%B3n-De/137507.html2. ¿QUE ES CALIDAD?
3 AUTORES PERSONAL

• Deming [1986] la define como un "predecible grado de uniformidad, a bajo costo y útil para el mercado". Lo cual es lógico teniendo en cuenta que es matemático y tratará siempre de cerrar las tolerancias de los procesos buscando una mayor uniformidad del proceso.
• Juran [1974]; [1983] plantea como definición de calidad "aptitud para el uso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS