proceso

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA
UNIDAD CURRICULAR: PRINCIPIOS DE LUBRICACION
PERIODO: 2DO 2013











Lubricación de motores eléctricos











Realizado por:
Miguel Lilo C.I: 21.043.430
Javier Navarro C.I: 20.086.429





Cabimas, Mayo de 2014
EsquemaIntroducción
1) Lubricación de motores eléctricos
2) Fallas
3) Determinación del tipo de lubricante
4) Grasas multiusos ideales
5) Pistola de engrase
6) Determine la frecuencia de engrase
7) Control del volumen de la grasa
Bibliografía
Conclusión

































Introducción

El siguiente informe habla sobre la lubricación de un motoreléctrico, este es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, los motores eléctricos se componen en dos partes una fija llamada estator y una móvil llamada rotor dichas partes deben tener un lubricante el cual hace más fácil que una superficie se deslice sobre otra. Esto reduce la fricción, el desgaste y ahorra energía.LUBRICACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS

 
Los rodamientos empleados en los motores eléctricos están en riesgo por varios modos de falla si se implementa una estrategia incorrecta de mantenimiento o lubricación. Esto incluye selección incorrecta de lubricante, contaminación, falta de lubricante o sobre-engrasado. Este artículo analiza variasestrategias efectivas para minimizar la probabilidad de que ocurran esos modos de falla.

La mayoría de los motores eléctricos son diseñados con rodamientos antifricción, lubricados con grasa. La grasa es la sangre de esos rodamientos, ya que les proporciona una película de aceite que previene el dañino contacto metal-metal entre los elementos rodantes y las pistas. Los problemas de rodamientosrepresentan entre el 50 y el 65 por ciento de todas las fallas de motores eléctricos, y las prácticas deficientes de lubricación provocan la mayoría de esos problemas. Procedimientos apropiados de mantenimiento, buena planeación y el uso del lubricante correcto, pueden incrementar la productividad reduciendo esos problemas de rodamientos y fallas de motor.


Fallas

Conozcamos las fallas.Conociendo los modos de falla, podemos enfocarnos en reducirlas y hasta en eliminarlas.

Lubricante Incorrecto – Es importante utilizar la grasa correcta para aplicaciones específicas. Reengrasar con la grasa equivocada puede llevar a falla prematura del rodamiento. La mayoría de los proveedores de aceite tienen grasas diseñadas específicamente para motores eléctricos, la cual es diferente de susgrasas muti-propósitos de extrema presión (EP).

Incompatibilidad de Grasa – Las grasas se hacen con diferentes espesantes, como el litio, calcio o poliurea. Desafortunadamente, no todas las grasas son compatibles con las otras, incluso aquellas con el mismo tipo de espesante. Por lo tanto, es importante que utilice la misma grasa o un sustituto compatible durante toda la vida del rodamiento.Carcasa del Motor Llena de Grasa – Si la cavidad de grasa está llena en exceso y se aplica alta presión con la pistola de engrasado, el exceso de grasa puede encontrar un camino entre el eje y la tapa interior del rodamiento y pasar al interior del motor. Esto hace que la grasa cubra los devanados extremos del sistema de aislamiento y puede causar fallas tanto del aislamiento del embobinado como delmotor.

Carencia de Lubricante – Hay varias posibles causas de falta de lubricación. La primera es que no se haya agregado suficiente grasa durante la instalación. La segunda es que se tengan intervalos de lubricación prolongados, inapropiados. La tercera involucra la posibilidad de que el aceite se haya separado del espesante base debido a excesivo calentamiento.

Sobre-presurización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS