Proceso

Páginas: 41 (10190 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INDICE

INTRODUCCION 3

I JUSTIFICACION 4

II OBJETIVOS 5

III MARCO TEORICO 6
1. ANATOMÍA Y FISIOLOGIA
2. NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD
2.1 CONCEPTO 8
2.2 EPIDEMIOLOGIA 9
2.3 ETIOLOGIA 9
2.4 FACTORES DE RIESGO 10
2.5 FISIOPATOLOGIA 10
2.6 CUADRO CLINICO 122.7 DIAGNOSTICO 13
2.8 TRATAMIENTO MEDICO 14
2.9 PREVENCION 14

IV ETAPAS DEL PROCESO
4.1 VALORACION
Guía de valoración 15
Resumen clínico de enfermería 34
Organización y jerarquización de datos 37
4.2 DIANGOSTICACION
Diagnósticos de enfermería 38
4.3 PLANEACION
Plan de cuidados de enfermería 42
4.4 EJECUCION 47
4.5 EVALUACION 48
Bibliografía 49

INTRODUCCIONEste trabajo incluye el proceso de enfermería aplicado a paciente con diagnostico de neumonía adquirida en la comunidad el cual contiene una justificación en donde se explica el fin con el cual se llevo a cabo el P.E., un marco teórico en el que se describe brevemente la patología.
Dentro del proceso de enfermería se incluye la valoración en la cual se recabaron los datos necesarios parapoder darle los cuidados necesarios al paciente que presenta este padecimiento. También se incluyen los diagnósticos de enfermería en los que se revelan las necesidades que tiene el adulto mayor; una planeación en la cual se establece el plan de cuidados que ayudara a la mejoría del paciente; una ejecución en la cual se llevan a cabo las acciones que anteriormente se habían establecido; unaevaluación en la que se compara si se obtuvieron los resultados que se tenían planeados.

JUSTIFICACION

La creación de este trabajo es con la finalidad de llevar a la práctica lo aprendido durante clase. Con lo cual espero aclarar y reforzar los conocimientos que he adquirido durante mi formación profesional así como me sirve de ejercicio para saber aplicar un proceso enfermero a una situación de lavida diaria.
La aplicación del Proceso de Enfermería tiene como finalidad brindar los cuidados al paciente con calidad y calidez y de la manera más eficientemente posible por lo que es importante saber cómo debo aplicarlo, para que cuando me encuentre ejerciendo la profesión sepa las acciones que debo llevar a cabo.

I OBJETIVOS

GENERAL:
Elaborar un Proceso Enfermero integrando lasetapas establecidas para brindar cuidados de calidad a un paciente geriátrico con neumonía para ayudarlo a mejorar su estado de salud.


ESPECIFICOS:

*Valorar al paciente identificado los datos por dominios y clases en la historia clínica de enfermería, clasificando los datos objetivos y subjetivos, que orienten al diagnostico de enfermería.
*Elaborar los diagnósticos de enfermería deacuerdo a la clasificación de la NANDA.
*Planear las intervenciones pertinentes y oportunas para el logro de los objetivos establecidos, mediante la determinación y priorización de actividades.
*Ejecutar las intervenciones de enfermería de acuerdo a la clasificación del NIC, e intervenciones.
*Evaluar el proceso atención de enfermería una vez concluida la relación enfermería-paciente.

I MARCOTEORICO INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA
1.- ANATOMIA Y FISIOLOGIA
El aparato respiratorio lo podemos dividir en vías aéreas o respiratorias y pulmones. Las vías respiratorias se pueden dividir en altas y bajas, respecto a la glotis. Entonces, las vías respiratorias superiores (VRS) corresponden a las fosas nasales, oronasofaringe y laringofaringe. Las vías respiratorias inferiores (VRI) son la laringepropiamente dicha y a partir de la glotis, la traquea, los bronquios y bronquiolos en todas sus divisiones. La estructura del aparato bronquial se discute adelante en la sección de fisiología.
Los pulmones son dos órganos de forma piramidal de vértice superior y base inferior. Presentan 4 caras: base, costal, mediastínica y apical. El pulmón izquierdo pesa 760 gr, cuenta con dos lóbulos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS