Procesos administratvos de cineplanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. Globalización
3. Procesos administrativos
4.1. Planificación
4.2. Organización
4.3. Dirección
4.4. Control
4. Estructura organizacional
5. Marketing
6.5. Análisis de las estrategias de marketing de Cineplanet
6. Análisis y estrategia
7.6. Análisis del sector
7.7. Análisis de la competencia
7.8. Mercadoobjetivo
7.9. Estrategias a utilizar
7. Conclusiones
8. Recomendaciones

Hoy en día, el cine se ha convertido en uno de los medios más importantes para la difusión de la cultura, arte y el entretenimiento; la forma de ver cine ha cambiado significativamente en las últimas décadas. Por ejemplo hasta mediados del siglo XX, ver una película se limitaba únicamente a asistir a lasgrandes salas de cine, ahora también se puede disfrutar de una película en casa, ya sea a través de la televisión o mediante películas grabadas en DVD o videocasete.
Los pasos que ha dado el cine a lo largo de más de un siglo de existencia confirman un trayecto histórico plagado de realidades que, en forma de películas, han consolidado una estructura creativa e industrial que ha permitido superar losproblemas que han surgido al cabo de los años. En su evolución el cine ha consolidado un lenguaje, ha definido trayectos artísticos, modelos empresariales que han favorecido el surgimiento de carreras artísticas de todo tipo, construidas sobre modelos y representaciones que, en muchos casos, han trascendido su propio ámbito cinematográfico. En el camino, el cine se vio marcado por todo tipo devanguardias artísticas, movimientos culturales, circunstancias políticas y conflictos bélicos.



La globalización en el Perú se da a comienzo del año 2000 con la llegada de Cinemark y el inicio de Cineplanet en nuestro territorio. Estas empresas vieron un potencial muy alto en nuestro país al reconocer que tan solo 3 millones de personas disfrutaban de este entretenimiento; ahora, 16 millonesde peruanos gozan del cine.
Factores como el incremento de espectadores, el fomento de la cultura cinematográfica y la concentración del mercado en unas cuantas películas han contribuido con la apertura del mercado de este rubro.
En el año 2003 y 2004 hubo un bache en el negocio ya que la piratería entro con todo, sin embargo, la industria tomo las medidas necesarias acelerando los estrenos yse poniéndose más cuidadosa.
Refiriéndonos a los establecimientos que proyectan las películas en el Perú todas las empresas tales como: Cineplanet, UVK, Cinemark, CineStar, etc. han invertido millones de dólares para crear nuevas salas e incentivando un mejor nivel de tecnología consiguiendo con esto un mejor servicio y una mejor calidad de imagen que satisfaga la necesidad y/o deseo delcliente que cada ves es más exigente.
Ya no solo Lima esta en la mira de las grandes empresas de este rubro, actualmente, provincias como Piura, Huancayo, La libertad, Lambayeque, cuenta ya con salas de cine y crecerán aun mas debido a que el consumidor peruano acude cada ves con una mayor frecuencia a los establecimientos cinematográficos.
No cabe duda que este rubro sigue creciendo cada año, todaslas empresas siguen innovando y adquiriendo lo último en tecnología para captar más clientes. El servicio que se brinda en los establecimientos es primordial y vital para cada empresa ya que cada cine atiende a un público distinto, en parte por ubicación y por nivel socioeconómico.
Actualmente la globalización de este sector permite que en nuestro país se estrenen casi inmediatamente o enalgunas ocasiones al mismo tiempo las nuevas películas que en su mayoría son producidas por Hollywood, y si profundizamos un poco más las producciones cinematográficas nacionales son cada vez más conocidas y apreciadas en el extranjero.



 Planeación 

Para la organización, es una tarea fundamental elaborar una planeación de sus actividades en cada período, debido a que con ello se podrá...
tracking img