Procesos constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOENERGETICS HARVESTING

MARÍN HERNÁNDEZ ARNOLD ERNESTO

ROMERO RUÍZ ALEX DUVAN

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
DIBUJO TÉCNICO
BOGOTÁ
2010

BIOENERGETICS HARVESTING

MARÍN HERNÁNDEZ ARNOLD ERNESTO

ROMERO RUÍZ ALEX DUVAN

Tesis de grado, para obtener el título de bachiller técnico industrial en la modalidad de Dibujo Técnico

ANA CATALINA OJEDA
LIC.DIBUJO TÉCNICO

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
DIBUJO TÉCNICO
BOGOTÁ
2010

Nota de aceptación

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_______________________________________
Firma delpresidente del jurado

________________________________
Firma del jurado

________________________________
Firma del jurado

Bogotá D.C, Noviembre 23 de 2010.

DEDICATORIA

Ante todo, a Dios, por ser mi guía y mi aliciente para triunfar, por permitirme llegar a estos instantes de la vida donde defino el rumbo de la misma.

A mis padres, por darme la vida y porque gracias a su granapoyo moral sin opacar al apoyo económico que también me lo han brindado, crearon unas bases morales muy fuertes y estas mismas son las que hoy en día permiten desarrollarme académicamente para ser una persona integra en todo el sentido de la palabra.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco enormemente a todos los que hicieron posibles esta meta realmente anhelada. No sobra decir que muchas personasaportaron conocimientos valiosos y que aunque fueron como un grano de arena en el inmenso mundo del conocimiento crearon un eslabón muy importante en mi vida para poder explorar en estos caminos sin temor al fracaso.

Agradezco de antemano a la profesora Bertha Julia Ramírez, docente en el área de dibujo técnico, quien me acompaño en el proceso de aprendizaje de los detalles básicos en los cursos de6º, 7º y 8º de los cuales conservo recuerdos de buenos momentos académicamente hablando y de los cuales ella fue testigo siendo un gran apoyo y que con sus grandes conocimientos pudo forjar en mi un gusto por el lápiz y el papel.

No dejo por fuera al arquitecto Harold Velázquez, ni mucho menos al arquitecto Nelson Bonilla, Instructores de la articulación con el SENA, Quienes poco a poco, conun trabajo riguroso nos crearon una base en el campo de la arquitectura, siendo protagonistas hoy en día como los profesores que nos guiaron por la senda del diseño arquitectónico y gracias a ellos hoy puedo decir que la arquitectura no es solo un dibujo en un papel, la arquitectura es sensibilidad, es arte y mas que eso es la máxima expresión de la perfección.

“Si un diseño no se siente bien enel corazón, lo que dice el cerebro no importa” (April Greiman).

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

• Diseñar una casa autosostenible realizando su maqueta y juego de planos respectivos; desde planos de localización hasta planos explicativos de energías alternativas y lograr presentar este trabajo como Proyecto de grado y como Proyecto final de Sena.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprender y desarrollar los principales componentes de diseño utilizados en el diseño de una vivienda.

• Desarrollar un proyecto vanguardista que logre nuestra satisfacción, que sea funcional y nos ayude a conservar el medio ambiente.

• Poder cumplir con todos los requerimientos solicitados tanto por el profesor de taller como el profesor de Sena y mas aun por el colegio para poderalcanzar los logros y graduarnos como bachilleres técnicos industriales con certificado del Sena

.

INTRODUCCIÓN

Actualmente la sociedad esta afectando el medio ambiente con tal de satisfacer sus necesidades sin tener en cuenta que también se pueden satisfacer estas necesidades sin crear daños y simplemente teniendo asesorías sobre el tema, teniendo cultura social y teniendo la mentalidad de...
tracking img