Procesos de construccion

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
HERRAMIENTAS

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
[pic]
Llana dentada
[pic]
Carreta
[pic]
Pala

PROYECTO EJECUTIVO

Un proyecto ejecutivo, es la solución constructiva del Diseño Arquitectónico, representada en forma gráfica, bidimensional y tridimensionalmente. Estosconsisten, en un conjunto de planos detallados (de representación bidimensional) y la especificación de los materiales y técnicas constructivas para su ejecución. El proyecto ejecutivo corresponde al diseño de la prueba de la hipótesis, a esta etapa corresponde una revisión del anteproyecto, seguida de un cálculo interdisciplinario donde intervienen: ingenieros, constructores y especialistas. Finalmentela elaboración de una serie de planos ejecutivos y/o constructivos que detallarán como se deberá ejecutar (construir) la obra.

PROYECTO EJECUTIVO DOCUMENTOS BÁSICOS.

Cedula de información básica. Estudio topográficos. Planos de construcción, vigentes, aprobados y autorizados. Liberación de predios y/o afectaciones. Especificaciones generales y particulares. Procedimiento constructivo.Catálogo de conceptos de obra. Memorias de cálculo y estudio de mecánica de suelos. Memorias descriptivas. Números generadores. Calendarios de obra. Informe de impacto vial. Informe preventivo de impacto ambiental. Reporte fotográfico antes de la obra

DIRECTOR DE PROYECTO

El gerente de proyecto debe poseer una combinación de habilidades incluyendo una gran capacidad inquisitiva, de detectarasunciones sin especificar y de resolver conflictos interpersonales.
Una de sus tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto, y la constante medición, formal e informalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de vida del proyecto. El riesgo se presenta mayormente como incertidumbre. El gerente de proyecto acertado es aquelque enfoca esto como preocupación principal. La mayor parte de los problemas que afectan un proyecto se relacionan de un modo u otro a un riesgo. Un buen gerente de proyecto puede reducir los riesgos significativamente, a menudo adhiriéndose a una política de comunicación abierta, asegurándose de que cada participante significativo tenga una oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones.Un gerente de proyecto es el responsable de tomar las decisiones necesarias de manera tal que el riesgo sea controlado y la incertidumbre reducida al mínimo. Cada decisión tomada por el encargado de proyecto debe involucrar un beneficio directo hacia el proyecto.

SUPERVISOR DE OBRA

Persona o empresa que contrata un propietario para proporcionarle asesoramiento sobre la puesta en marcha delproyecto y la coordinación de todas las etapas de la obra.

Se entiende por dirección de obra la función que el profesional desempeña controlando la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica que forma parte del proyecto y la revisión y extensión de los certificados correspondientes a pagos de la obra en ejecución, inclusive el ajuste final de los mismos

-¿Por qué esnecesaria la dirección de obra?
Porque iniciada la ejecución material de la obra, se hace indispensable encontrar un profesional, que pueda interpretar y traspasar a la realidad, el lenguaje simbólico de líneas, dibujos y números, con que se han expresado los planos del proyecto. Hace falta también en algunos casos, una autoridad responsable de esa interpretación, ante la policía de la edificación,que además ordene y dirija las actividades de todas aquellas personas que de una u otra forma intervendrán en el proceso constructivo.

DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

Objetivo

Organizar, planear, programar, presupuestar y controlar el presupuesto autorizado, contribuyendo en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos y actividades encomendadas al Instituto.

Funciones

• Realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de construccion
  • Procesos De Construccion
  • procesos de construccion
  • PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
  • Procesos De Construcción
  • Proceso de construccion
  • Procesos De Construccion
  • procesos de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS