Procesos De Descolonización Y Movimientos Nacionalistas En Asia Y África

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1) Defina el proceso de "Descolonización".
2) ¿Qué estados ya eran independientes antes de la crisis del colonialismo en el continente africano?.
3) ¿Cómo se generaron los procesos deemancipación?, ¿De que manera?.
4) Describe el proceso de la independencia y partición de la India. Incluye en la descripción los ideales de Mahatma Gandhi y de como lo llevó a la practica.


1- LaDescolonización es el proceso de que condujo a los movimientos de liberación de los procesos de los países Africanos y asiáticos en los años posteriores a 1945. Antes de la Segunda Guerra Mundial, casi dostercios del mundo estaban constituidos, aún, por territorios dependientes de las potencias europeas: eran pueblos bajo la condición colonial, víctimas del rasismo, la explotación y deshumanización queintrodujo el hombre europeo con su teoría de la supremacía blanca.

2- El continente africano, sólo liberia, Etiopía y Egipto eran estados Independientes.
Tras la Seguenta Guerra se desencadenó lacrisis del colonialismo: continuaron la luchas anti-continentales, donde ya se habían iniciado, y comenzaron en múltiples naciones de Asia y África. En Asia, la India británica alcanzó su independencia en1948, también (colonial holandesas) y las colonias francesas del Líbano y Siria.

3- Los procesos de emancipación del mundo colonial tuvieron dos formas diferentes. Por un lado, la vía negociadacon las metrópolis, que intentaron reformar el viejo sistema colonial, otorgado a las colonias reformas graduales; así, Gran Bretaña concedió la autonomía dentro del Commonwealth. También Franciasustituyó formalmente el término colonial por el de "territorios de ultramar" en su constitución y trasformó su imperio en la Unión Francesa.
Por otra parte, la vía de liberación fue el enfrentamientoarmado con los países colonialistas de Europa. La resistencia de los pueblos colonizados por Francia condujo a largos cruentas luchas, como la liberación de Indochina (camboya y vietnam) y de Argelia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de descolonizacion en asia y africa
  • Procesos de descolonización en Asia y África
  • el proceso de descolonizacion de asia y africa
  • Movimientos de liberacion nacional ameria asi africa
  • descolonizacion de asia y africa
  • Descolonizacion de Africa y Asia
  • Descolonizacion De Africa Y Asia
  • Descolonizacion asia y africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS