Procesos de fabricacion plasticos, termofraguantes, termoplasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V
“OTROS PROCESOS INDUSTRIALES PLÀSTICOS TERMICOS PLÀSTICOS COMPUESTOS TERMOFRAGUANTES”

“PROCESOS DE FABRICACIÒN”

ALUMNO
ARTURO NARANJO NARANJO

INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESOR: ING. EVERARDO MARIN MAYA

INDICE

Introducción----------------------------------------------------3

Objetivos--------------------------------------------------------4

Marcoteórico--------------------------------------------------4-17

Conclusiones--------------------------------------------------18

Referencias bibliográficas----------------------------------19

INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
Los plásticos son materiales esenciales para una infinidad de procesos y aplicaciones en la industria o en la vida cotidiana, se puede decir que casi un 75% de las cosas que existen en unlugar son hechas de algún tipo de plástico y sus derivados es por eso que en esta investigación, se abordaran los diferentes tipos de plásticos de mas relevancia que serán de ayuda para comprender y tener una visión mas clara de ¿que son? ¿Para que sirven? O ¿Qué apliaciones tienen?. . El descubrimiento de la ebonita o hule duro por Charles Goodyear en 1839 y el descubrimiento del celuloide por J.W.Hyatt en 1869 marcaron el comienzo de esta industria. No fue, sin la resina de fenol formaldehido, fue desarrollada por el Dr. L. H.Baekeland y sus colegas. Desde entonces la investigación ha agregado numerosos materiales sintéticos que varían ampliamente en propiedades físicas.
En general el término plástico se aplica a todos los materiales capaces de ser moldeados o modelados. El uso moderno deesta palabra ha cambiado su significado hasta incluir un extenso grupo de materiales orgánicos sintéticos que se hacen plásticos para la aplicación del calor y son capaces de formarse bajo presión. Sustituyen materiales tales como el vidrio, la madera y metales en la construcción y se hacen muchos artículos útiles, incluyendo revestimientos y filamentos para tejidos.

OBJETIVO GENERALInvestigar los diferentes tipos de procesos en plásticos para la manufactura de productos en la industria.

Objetivos Específicos
1. Averiguar los tipos de plásticos más importantes y definirlos ( termofraguantes y termoplasticos.) sus materiales y los procesos más importantes para la elaboración de productos plásticos terminados.

2. Definir los maquinados en general por chorro abrasivo y deagua.

MARCO TEORICO
5.1 GENERALIDADES
Plásticos
La fabricación de plásticos en gran escala, data de una fecha reciente. El descubrimiento de la ebonita o hule duro por Charles Goodyear en 1839 y el descubrimiento del celuloide por J.W. Hyatt en 1869 marcaron el comienzo de esta industria. No fue, sin la resina de fenol formaldehido, fue desarrollada por el Dr. L. H.Baekeland y sus colegas.Desde entonces la investigación ha agregado numerosos materiales sintéticos que varían ampliamente en propiedades físicas.
En general el término plástico se aplica a todos los materiales capaces de ser moldeados o modelados. El uso moderno de esta palabra ha cambiado su significado hasta incluir un extenso grupo de materiales orgánicos sintéticos que se hacen plásticos para la aplicación delcalor y son capaces de formarse bajo presión. Sustituyen materiales tales como el vidrio, la madera y metales en la construcción y se hacen muchos artículos útiles, incluyendo revestimientos y filamentos para tejidos.
5.2 TIPOS DE PLASTICOS
Los materiales plásticos se pueden clasificar en términos generales como termofraguantes y termoplásticos. Los compuestos termofraguantes son formados mediantecalor y con o sin presión, resultando un producto que es permanentemente duro. El calor ablanda primero al material, pero al añadirle mas calor o sustancias químicas especiales, se endurecen por un cambio químico conocido como polimerización y no puede ser reblandecido. La polimerización es un proceso químico que da como resultado la formación de un nuevo compuesto cuyo peso molecular es un...
tracking img