Procesos de ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de ilustración
Boceto.
Siempre, siempre, siempre hago un boceto de lo que voy a hacer. Lo mejor es tener siempre un boceto donde pueda rayonear, tomar decisiones, etc. Aprovecho el bocetopara hacer apuntes de lo que se me ocurra: que si voy a poner ciertos brillos, que si se me ocurre usar ciertos colores, etc.
#2 Comenzando.
Ya que tengo el boceto, lo que suelo hacer es pasarlocon papel carbón al soporte sobre el cual voy a pintar; delineo para que no se me pierda el lápiz y claro, tengo el boceto de referencia ;) Entonces empiezo a meter algo de pintura. En mi caso, me gustaempezar del fondo hacia el frente, para que no se me vayan a perder los personajes. En esta ilustración comencé marcando ligeramente algo de sobra, porque quería que se viera oscura esa área, así queusé un color oscuro, en este caso, gris, pintando más fuerte donde habrá más sombra y más aguado donde hay menos (cuidado con meter mucha agua, porque puede hacer daño al papel).
#3 Pintando.
Yauna vez que se perdió el miedo no queda más que seguir pintando. En los siguientes pasos se puede ver a qué va el asunto: lo normal (para mí) es primero poner una base, algo suave, que va a servir paraorientarse, para ir delimitando y trabajar en base a una tonalidad; después se va trabajando en los detalles (ver las diferencias de los árboles y el follaje entre las imágenes). Es muy comúncomenzar a pintar las partes iluminadas y claras primero, luego los medios todos y al final las sombras y partes más oscuras; yo suelo pintar con un tono medio de base, aplicado un poco rebajado con agua yencima voy trabajando con las luces, los medios y las sombras. También se pueden agregar brillos al final, por encima, con una capa gruesa de pintura, las bondades del acrílico :)
#4 Remates.
Ya queestá todo pintado, hay qué ver si todo está en orden, si es necesario dar algunos detalles, una sombra por aquí, un brillito por allá... si se nos olvidó pintar algún área pequeña, etc. Yo lo que...
tracking img