Procesos de las industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENAJE
Varía según el estado en el que se encuentra el material. Para SÓLIDOS se suele amontonar cuando es posible al aire libre y si no se conglomeran en depósitos (silo, bunker). Para LIQUIDOSse utilizan depósitos cilíndricos, si son sustancias volátiles se los pone bajo tierra y con una atmosfera de nitrógeno. Los GASES se guardan en depósitos, llamados falsamente gasómetros, la salidadel gas se impide mediante un líquido (agua por lo general) en la parte inferior, y una campana en la parte superior.
TRANPORTE
El transporte de materiales requiere de dos factores “vías detransportes” y “medios de transporte”. Las tuberías son los dos factores juntos, se las utiliza para transportar fluidos, los cuales son impulsados por bombas, y direccionados por válvulas.
TRITURACIÓN
Seutiliza para sólidos, los cuales se le debe dar un tamaño de grano para el empleo y aumentar su eficacia, y pasa por tres procesos: “Quebrantar” se aplica presión de dos superficies lisas de formaangular para conseguir el tamaño de una avellana; “Triturar” se muele el material hasta el tamaño de una granilla, mediante presión y frotamiento de dos superficies (una sobre otra); “Moler” es unatrituración fina, el material se pulveriza por choque y frotamiento de cuerpos esféricos o cúbicos de gran dureza.
CRIBADO Y DESEMPOLVADO
La sustancia de grano muy fino se separa por medio de un tamiz(como un colador). Lugo se utiliza “clasificadores neumáticos”. Hay una corriente de aire provocada por turbinas que arrastran las partículas livianas, mientras que las partículas pesadas caen en unembudo que se encuentra debajo. Para el desempolvado se utiliza “clasificadores del tipo de los ciclones” en el que el gas recorre de forma espiral a gran velocidad y las partículas de polvo chocan contrauna pared vertical y caen a un colector. También se puede usar un “filtrado” (similar al tamizado) en el cual el gas atraviesa filtros (mallas finas). Pero el más eficiente es el “desempolvado...
tracking img