Procesos de union y sellado en plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5399 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Procesos de unión* y sellado en plásticos.
Soldadura ultrasónica (Ultrasonics Welding)
Una nueva tecnología de soldadura es la llamada soldadura ultrasónica la cual resulta atractiva para unir piezas pequeñas, películas metálicasmuy delgadas, cable plano flexible, metales tanto similares como diferentes e incluso plásticos. La soldadura ultrasónica no utiliza productos consumibles, rerealiza rápidamente, consume poca energía, no produce gases ni olores nocivos al ambiente y puede ser controlada electrónicamente para asegurara un control de calidad en la línea de producción.
Cuando se unen materiales por medio de la soldadura ultrasónica, las partes a ser unidas se les aplica simultáneamente una fuerza estática, la cual mantiene en posición las piezas y facilita la unión y unafuerza dinámica (vibración ultrasónica), la cual genera la fricción que produce el calor necesario para soldar los materiales a unir.
La soldadura ultrasónica en los plásticos.
La soldadura ultrasónica en los plásticos ya ha sido utilizada en los plásticos por muchos años, ya no es tan nueva. Cuando se sueldan los termoplásticos las vibraciones son introducidas verticalmente. El incrementotérmico en el área de unión es producida por la absorción de las vibraciones mecánicas de alta frecuencia (20 a 70 kHz), la reflexión de las vibraciones en el área de contacto y la fricción entre las superficies de las partes.
En el área de contracción, se produce calor por la fricción de tal manera que el material se plastifica localmente, forjando una conexión entre ambas partes en un cortoperiodo de tiempo.
El prerrequisito es que ambas piezas de trabajo tengan un punto de fusión cercano, la calidad de la unión es muy uniforme por que la transferencia de energía y el calor interno liberado permanecen constantes y se limitan al área de unión. Para obtener un optimo resultado las área a unir son preparadas para hacerlas adecuadas a la unión ultrasónica. La soldadura ultrasónica puedeser utilizada para unir firmemente o embeber partes de metal con un plástico.
Este proceso es una alternativa de soldadura sumamente buena y se suele utilizar en piezas pequeñas por ejemplo teléfonos celulares electrónica de consumo, instrumentos médicos desechables, juguetes, pero puede utilizarse en partes del tamaño de un pequeño grupo de instrumentos de automóviles. Ultrasonics can also beused to weld metals, but are typically limited to small welds of thin, malleable metals, eg aluminum, copper, nickel.La soldadura ultrasónica también se puede utilizar para soldar los metales, pero normalmente se limita a pequeñas soldaduras de finos metales maleables, por ejemplo, aluminio, cobre, níquel. Ultrasonics would not be used in welding the chassis of an automobile or in welding piecesof a bicycle together, because of the power levels required. La soldadura ultrasónica no sería utilizada en la soldadura de los chasis de un automóvil o en trozos de soldadura de una bicicleta, porque los niveles de potencia requeridos no son suficientes.
La soldadura por ultrasonidos de los termoplásticos provoca la fusión d l plástico “local”, debido a la absorción de la energía de vibración.The vibrations are introduced across the joint to be welded. Las vibraciones son introducidas a través de la articulación para soldar. In metals Ultrasonic welding occurs due to high-pressure dispersion of surface oxides and local motion of the materials. En los metales de soldadura por ultrasonidos se produce debido a la alta dispersión de la presión de los óxidos de la superficie y el movimientolocal de los materiales. Although there is heating, it is not enough to melt the base materials. Aunque no hay calefacción, no es suficiente para fundir los materiales de base. Vibrations are introduced along the joint being welded. Las vibraciones son introducidas a lo largo del ser soldada.
Componentes de una maquina de soldadura ultrasónica.
Todos los sistemas de soldadura por...
tracking img