Procesos de ventas mary kay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARY KAY

Información Sobre la Compañía

[pic]
Antecedentes:
Después de 25 años en el negocio de las ventas directas, Mary Kay Ash renunció a su posición como directora de capacitación nacional cuando en su lugar, otro hombre al que ella había capacitado, fue promovido a una posición con el doble de su salario. Su respuesta fue visionaria. Primero, comenzó a escribir un libro que ayudaría alas mujeres a ganar oportunidades que a ella le habían negado. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que estaba creando un plan que haría mucho más que dar consejos. Formó la base de una nueva oportunidad donde la mujer podría desarrollar sus talentos y lograr un éxito ilimitado. Así en 1963 con su experiencia en hombros, su plan y $5,000 en ahorros Mary Kay Ash reclutó la ayuda de su hijo Richardde 20 años y creó Beauty by Mary Kay.
Hoy su visión, su valentía y su espíritu inquebrantable continúan brindándole a la mujer la oportunidad de alcanzar su potencial y convertir sus sueños en realidad. Con 1.7 millones de Consultoras de Belleza Independientes en más de 30 mercados alrededor del mundo, Mary Kay Inc. lleva el legado de Mary Kay Ash de: inspirar, enriquecer y facultar a la mujer acreer que pueden hacer cosas grandiosas.

Sobre las Ventas:
En 2006, las ventas de productos Mary Kay® excedieron $2.25 mil millones en ventas al mayoreo.
❖ Sobre la meta más importante:
Aproximadamente 500 mujeres en el mundo se han convertido en Directoras Nacionales de Ventas Independientes, el status más alto entre el cuerpo de ventas independiente.
❖ Sobre las Directoras deVentas Mary Kay Independientes:
Más de 33,000 mujeres a lo largo del mundo se han hecho Directoras de Ventas Independientes. En EUA más de 14,000 mujeres han logrado esta meta.
Enfoque sistémico

Entradas: Inversión o el dinero para financiar los productos, se hacen diferentes pedidos de los productos. Mary Kay desarrolla, prueba, fábrica y empaca la mayoría de sus productos en las más modernasplantas en Dallas y China.
Subsistemas: Todo lo que se encuentra en el campo administrativo, logística, diseño, almacenaje.

Salidas: Ventas de productos, folletos, promociones.

Retroalimentación: Sugerencias, motivaciones, felicitaciones, capacitaciones.

Ambiente: es todo el entorno económico, social y político en el que se desarrolla el negocio. En este caso el ambiente en el que MaryKay compite es el ambiente de aceptación de la mujer como empresaria.

Fuerza de ventas

Mercadotecnia: Plan de mercadotecnia

En Mary Kay, no está permitido hacer publicidad, y todas las ventas son directas, es decir, no se permite vender los productos en tiendas, si no a través de visitas en los domicilios de los clientes.

En cuanto a publicidad, existe una página de Internet, endonde el cliente puede informarse acerca de nuevos productos, del giro de la empresa, contactar a una consultora independiente e incluso información de cómo comenzar tu propio negocio dentro de Mary Kay.

Puedes comprar “online”, para hacer las operaciones con mayor eficiencia y comodidad. La página de Internet, tiene un link: Consultora de Belleza Independiente, donde aparecerá un localizadorde Consultoras por Estado, y deberás seleccionar una:

[pic]

La mercadotecnia como tal, se realiza en las visitas y en las clases, en las cuales se realiza una introducción de cómo empezó la empresa, el giro de la compañía, así como su enfoque a apoyar a las mujeres. El mensaje que se manda en cada una de ellas, es que Mary Kay está preocupada tanto por la belleza de la mujer como en suintegridad como persona, con esto busca que las clientas se identifiquen con la marca y vende una idea de: “Belleza interna y externa”.

Muchas mujeres, no sólo mexicanas, se sienten identificadas con Mary Kay y las mujeres que trabajan dentro de la empresa, pero sobretodo les da una esperanza de superación, se sienten inmediatamente apoyadas, y con mucho entusiasmo para salir adelante. Este es el...
tracking img