Procesos del acero y sus acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DEL ACERO Y SUS ACABADOS
Introducción
Este trabajo habla de los diferentes tipos de procesos que hay para la producción del acero, sin mencionarlos todos. Especificando en cada uno suscualidades en el caso de los procedimientos de el horno específico que necesita cada uno.
Se muestran también los procesos de acabados, más que nada los instrumentos (maquinaria) que se utiliza paradarle terminado a las piezas de acero, ya sean bloques, varillas, láminas.

Procesos del acero y sus acabados

Procesos de producción del acero

Bessemer – Este se lleva a cabo en un horno en formade pera que esta forrado en su interior con un refractario de línea ácida o básica. El convertidor, se carga con residuos fríos y se le agrega el arrabio derretido, después de esto se le inyecta airea una presión muy alta, con lo que se eleva la temperatura por arriba del punto de fusión del hierro, con esto se eliminan las impurezas y se obtiene un acero de alta calidad.

Horno de arcoEléctrico – En este proceso, los materiales se humedecen y se llevan a un almacén intermedio, se le da forma de briqueta con aditivos que se vuelven a almacenar, Se conducen al horno de arco con coque y conagentes escorificantes.
Los hornos de arco eléctrico funcionan con tres electrodos de grafito, los que pueden llegar a tener 760mm de diámetro y una longitud de 12 m. La mayoría de estos hornosopera a 40v y 12,000 amperes.
Estos equipos tienen un crisol o cuerpo de placa de acero forrado con refractario y su bóveda es de refractario, sostenida por un cincho de acero, por lo regular enfriadocon agua. Para la carga del horno los electrodos y la bóveda se mueven dejando descubierto al crisol, en el que se deposita la carga por medio de una grúa viajera.


Hogar abierto - Estetipo de horno es de los más populares en la producción del acero. Tiene un fondo no muy profundo y la flama da directamente sobre la carga. Su combustible puede ser gas, brea o petróleo, por lo...
tracking img