DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “CAPITANEJO”
CAPITANEJO. ESTADO BARINAS

Profesor: Integrante:
Edgar Bautista María AlejandraRivasAño: 8º
Sección: “B”

Capitanejo, Mayo de 2010

Los cerdos se crían principalmente por su carne, constituida mayoritariamente por tejido muscular. Es por tanto muy importanteentender cómo este músculo se desarrolla y crece, si deseamos maximizar la deposición de carne y mejorar su calidad. La optimización de las condiciones de producción postnatales puede ayudar a mejorarel crecimiento muscular y por tanto la producción de carne del animal.
Sin embargo, no se reconoce tan extensamente que la nutrición que el feto recibe cuando está en el útero puede tener unainfluencia muy significativa en el potencial de crecimiento postnatal del individuo.
Podría pensarse que el potencial magro del animal esté determinado prenatalmente y que postnatalmente solamente puedeexpresarse ese potencial predeterminado.
El potencial magro está determinado por dos factores claves, uno es la genética y el otro son las "condiciones ambientales" del útero. El segundo factor es el quese discutirá, centrándonos en el principal regulador del ambiente uterino, que es la nutrición de la madre. La idea de que las condiciones prenatales (particularmente la nutrición) pueden tenerefectos duraderos en edad adulta no es nueva.
Este concepto se conoce como "programación fetal" y ha conducido a la idea de que muchos problemas de crecimiento o enfermedades postnatales en adultos puedenremontarse a un desarrollo fetal inadecuado.Para entender cómo funciona este concepto en términos de crecimiento muscular y deposición de carne, primero es necesario entender cómo se desarrolla elmúsculo en el feto.
El músculo se produce a partir de los mioblastos que se dividen rápidamente en el feto en desarrollo. Entre los días 30-50 de gestación muchas de estas células se alinean y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Trabajo de la ganaderia porcina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Ganaderia-Porcina/422325.html

MLA

"Trabajo de la ganaderia porcina" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Ganaderia-Porcina/422325.html>.

MLA 7

"Trabajo de la ganaderia porcina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Ganaderia-Porcina/422325.html>.

CHICAGO

"Trabajo de la ganaderia porcina." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-La-Ganaderia-Porcina/422325.html.