Procesos Del Desarrollo Humano

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EVALACIÓN DE LOS PROCESOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN UN ADOLESCENTE, UN ADULTO Y UN ADULTO MAYOR.

DIEGO ALEJANDRO BOTERO HERRERA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROGRAMA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ARMENIA – QUINDÍO
NOVIEMBRE DE 2009

EVALACIÓN DE LOS PROCESOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN UN ADOLESCENTE, UN ADULTO Y UN ADULTO MAYOR.

DIEGOALEJANDRO BOTERO HERRERA

Trabajo presentado como requisito a la asignatura procesos del desarrollo

Al profesor:
CARMEN ALICIA SALAZAR

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROGRAMA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ARMENIA – QUINDÍO
NOVIEMBRE DE 2009

-------------------------------------------------
EVALUACIÓN DEL ADOLESCENTE

Entrevistado: Camilo SánchezGómez
Edad: 19 años.
1. DESARROLLO SOCIAL.
Tiene muchos amigos, pero de ellos sólo uno vive cerca a su casa, el resto son compañeros de estudio, de los que se destacan cuatro que, son con los que más comparte, debido a que entre todos tienen un grupo musical de un nuevo género que toma mucha fuerza entre chicos de su edad, al que ellos gustosamente llaman “Punk – Rock”, dicho grupo demandabastante tiempo que complementa con las clases de batería. En los fines de semana, las actividades que más realiza, consisten en dormir hasta tarde, ayudar en la casa, entrenar para adquirir más destreza con el instrumento musical y ensayar con la banda en pleno. En vacaciones, busca trabajos generalmente de medio tiempo, aunque cuando no es posible, lo dedica todo a la música, a “tocar y componer”como el mismo lo manifiesta.
En cuanto a las cosas con las que más se divierte, sigue ocupando un renglón muy importante, la música, aunque también es notable el gusto por la televisión, el cine y los videojuegos, aunque estos tres últimos, son muy secundarios si se comparan con el primero. El joven, disfruta de compartir con su familia y sintiéndose útil en las labores propias del hogar.
Aunquesi bien asiste a fiestas y reuniones con sus amigos o de la familia, éstas no ocupan un renglón muy importante dentro de sus prioridades, como tampoco lo es consumir alcohol o fumar…destaca él además. Por el momento no hay una persona sentimentalmente importante, manifiesta que ha sido poco “noviero” y que con las pocas que ha tenido “le ha ido mal”, por lo que se percibe cierto temor a una nuevarelación. Respecto a la popularidad, goza de un estatus popular en su lugar de estudio debido a su notable habilidad con la batería, por lo que es reconocido entre profesores y compañeros, a tal punto que ha representado a su institución a través del grupo; también, su popularidad se ve favorecida por el buen sentido del humor, que enmarca su relación tanto con las amistades como con la familia.Debido a esto, es muy común que sea el centro de atracción en las reuniones familiares, puesto que proporciona bastante diversión, como la manifiesta: “Soy el payaso propio de mi casa”.
2. LA RELACIÓN CON LOS PADRES.
Vive en casa, con su madre, su padrastro y su hermana menor, el padre biológico, no es trascendental, dice él, por que el tiempo compartido ha sido nulo. La persona más importantey con la que más comparte es su madre, quien tiene un significado verdaderamente profundo, “es un ser muy especial” manifiesta con bastante convencimiento. Además, en varias ocasiones prefiere compartir con ella o con sus hermanos, que salir a fiestas o reuniones con sus amigos.
Pero como en toda relación social, máxime la familia, suelen darse conflictos, generalmente con su hermana menor porcuestiones como ciertas actividades de la casa como hacerle el aseo o lavar la losa. En ocasiones, aunque muy escazas, también se presentan problemas con la madre y el padrastro, pero no trascienden, que se generan por los gustos musicales o por que a veces es tal la entrega a la música que “parece que olvidara otras actividades”.
Por lo general, no existen reglas preestablecidas para permisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del desarrollo motor humano
  • El proceso de desarrollo humano
  • Procesos psicológicos y desarrollo humano
  • PROCESO DEL DESARROLLO HUMANO
  • La lectura como proceso de desarrollo humano
  • Procesos para el desarrollo humano integral
  • Desarrollo humano y procesos formativos (Ensayo)
  • Ensayo sobre los procesos de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS