procesos energéticos de los seres vivos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
AGRICULTURA
Las hierbas medicinales encadenan un conjunto sostenible de ingresos en las unidades familiares, en las fincas. Tradicionalmente los rubros de renta como por ejemplo el algodón logranalcanzar una cosecha al año, mientras que en las hierbas medicinales como por ejemplo el Cedrón Paraguay, Cedrón kapi’i, ka’a he’e entre otros, se hacen más de un corte al año, ayudando a que sedisminuyan los costos operativos en las fincas y a los gastos familiares
Llantén menor[1] o siete venas (Plantago lanceolata) L. es una especie de planta herbácea perenne natural de toda Europa,Norteamérica y Asia occidental donde crece en terrenos secos, taludes, bordes de caminos y lugares no cultivados.
La hierbabuena o menta (Mentha spicata Crantz , sinónimo M. viridis (L.) L. ) es una hierbaperenne nativa de Europa, Àfrica y Asia, empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.
Es una planta herbácea, perenne aromática y robusta que se propaga por esquejes y pertenece ala familia de las Gramíneas. Las flores se reúnen en espiguillas de 30-60 cm de longitud formando racimos. Es natural de la India, Ceilán y Malasia. En la actualidad se la cultiva como plantamedicinal en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo las Islas Canarias.
La manzanilla común es una hierba perenne, de tallo procumbente de hasta 26 cm de largo, glabro o suavemente pubescente. Formamatas densas. Presenta hojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finamente divididas, con los folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma decapítulo paniculado.
Origanum vulgare, comúnmente orégano, es una herbácea perenne aromática del género Origanum, muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizancomo condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.
Helianthus annuus, llamado comúnmente girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote o maíz de teja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos Energeticos de Los Seres Vivos
  • procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos energéticos de los seres vivos
  • Procesos Energeticos De Los Seres Vivos
  • PROCESO ENERGETICO SERES VIVOS
  • Procesos energeticos de los seres vivos
  • Procesos energeticos de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS